El Ayuntamiento de Rocafort pone aprueba las obras de Casa Bou que comenzarán en julio

Redacción, Alexandre Ibáñez 3 de mayo de 2018

El Ayuntamiento de Rocafort pone aprueba las obras de Casa Bou que comenzarán en julio
Casa Bou de Rocafort

El pleno del Ayuntamiento de Rocafort, celebrado el pasado jueves, aprobó el proyecto de ejecución de las obras de Casa Bou para adecuar el edificio como futura sede municipal. Según explicó el alcalde, Víctor Jiménez, los trabajos comenzarán en julio, con un presupuesto de cerca de 900.000€, que será financiado en un 50% por la Generalitat y la Unión Europea a través de los fondos FEDER.


Casa Bou es un edificio emblemático de Rocafort que el Ayuntamiento adquirió en 2002 y que ahora recupera para que sea la sede principal de las dependencias municipales. El objetivo de la rehabilitación de esta alquería del s. XIV, característica de esta zona de la huerta de Valencia, es proteger un inmueble histórico, con una reforma que preserva y realza sus peculiaridades. "Casa Bou y su torre nos identifican desde la huerta, que tenga un uso público es enriquecer nuestro patrimonio", apuntó Jiménez.


La intención es que el espacio albergue las actividades municipales de carácter más institucional y representativo, como la atención al público y el registro general, el punto de información y turismo, el salón de plenos, alcaldía o secretaría e intervención, entre otro departamentos. El inmueble, ubicado en la plaza Mayor, está documentado como una de las primeras casas que se construyeron en la localidad. Es un edificio característico del entorno, en forma de alquería valenciana, protegido como conjunto de interés histórico-artístico por su peculiar estructura, dominada por la torre-mirador, que define el paisaje local de Rocafort.