El Consell Valencià de la Joventut se suma a la campaña de vídeos de À Punt la nueva televisión pública valenciana

El organismo defensor de los derechos de la juventud valenciana se suma a la campaña de vídeos para recibir a la nueva televisión pública

Redacción, Serezade Enguídanos 20 de abril de 2018

El Consell Valencià de la Joventut da la bienvenida À Punt

El Consell Valencià de la Joventut se une a la campaña de bienvenida a À Punt, que iniciará las emisiones televisivas el próximo miércoles 25 de abril. Para celebrarlo, la Comisión Permanente ha elaborado un vídeo en que "expresamos nuestra visión de la que tiene que ser la cadena de referencia de los valencianos y las valencianas", ha dicho el presidente del Consell, Natxo Mollà.

Respetuosa, cercana, equitativa y veraz. "Así es como imaginamos À Punt, como una televisión valiente y sin complejos", ha remarcado Mollà, a la vez que hace un llamamiento a la "necesidad" de convertir este nuevo medio en un "potente altavoz" de la juventud valenciana.

"Ahora tenemos la oportunidad de empezar de cero y de no repetir los errores que provocaron el cierre de Canal Nou". Por eso, el presidente ha insistido en "sustituir" aquel "viejo modelo", basado en "el despilfarro de recursos y la manipulación informativa", por otro "sostenible, social y económicamente". "El territorio, la diversidad social, el feminismo y la información plural e imparcial tienen que ser las banderas de À Punt". Y todo esto, "en lengua propia", ha subrayado Natxo Mollà, quien se ha felicitado por recuperar las emisiones en valenciano después de cuatro años y medio.

VISIBILIDAD DE LA JUVENTUD

Cabe recordar que la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, la empresa matriz de À Punt, ha constituido recientemente el Consell de Ciutadania, el organismo que "defenderá los derechos de la audiencia y que velará por la visibilidad de todos los colectivos valencianos, entre ellos la juventud".

Así pues, por primera vez, ha destacado Mollà, "la juventud tendrá voz propia en su radio y televisión públicas, con lo que podremos aumentar nuestra presencia en los medios". La voz de la ciudadanía joven valenciana en Burjassot estará representada por Andriy Yakúbuv.

Desde el Consell Valencià de la Joventut, ha apuntado Mollà, "confiamos que este proyecto sea todo un éxito, porque su éxito lo será de toda la sociedad valenciana".