Rafelbunyol inicia la segunda fase de renovación del polideportivo con ayuda de la Diputació


El municipio de l'Horta Nord ha destinado 160.000 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales de la corporación a cubrir la pista deportiva y habilitar un local social en las instalaciones deportivas

Alexandre Ibáñez 5 de abril de 2018

Rafelbunyol inicia la segunda fase de renovación del polideportivo con ayuda de la Diputació
Visita Rafaelbunyol

El polideportivo de Rafelbunyol inicia las obras de la segunda fase de rehabilitación. Una actuación que se va a llevar a cabo, en parte, con las subvenciones que concede la Diputació de València a los municipios, en este caso, 160.000 euros provenientes del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM).

En opinión del presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, que ya visitó el espacio deportivo de Rafelbunyol en la primera fase de renovación, "es una satisfacción ver cómo las inversiones provinciales están llegando a las vecinas y los vecinos beneficiando su calidad de vida y fomentando hábitos de vida saludables, como es el caso de estas mejoras que se están realizando en las instalaciones deportivas municipales".

Las ayudas, que fueron aprobadas en el pleno de la corporación provincial antes de que acabara el año, servirán para cubrir la pista deportiva y ejecutar el local social. Según el alcalde de Rafelbunyol, Francisco López, gracias a estas obras "se va a poder jugar a baloncesto, balonmano o fútbol sala en cualquier condición climática, ya sea a pleno sol o con lluvia, lo que supone una gran ventaja para los diferentes clubes y asociaciones deportivas que hacen uso de la ella".

Además, explica, la creación del Hogar Social, no sólo posibilitará que se estrechen los vínculos entre los colectivos de deportistas, sino que "cubrirá la carencia existente de un área de descanso y avituallamiento en la zona". El alcalde, también responsable del área de Deportes, ha agradecido el apoyo de la Diputació de València para "hacer posible este proyecto importante para Rafelbunyol".

Esta segunda actuación se suma a la primera, también llevada a cabo con fondos provinciales, que visitó hace unos meses el presidente Jorge Rodríguez. Una primera fase de obras en la que, a través del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), se hizo una nueva pista polideportiva, se mejoraron los frontones, se acondicionaron los vestuarios y las gradas del polideportivo, se habilitó un campo de fútbol 7 y se reformaron los accesos.