El grupo socialista quiere asegurar un candidato que cuente con el apoyo mayoritario de sus bases

El fin es conseguir que el Secretario General del partido cuente con el apoyo de, al menos, el 51% de la militancia.

Prensa PSOE/ JP 1 de febrero de 2017

Los socialistas 3.0 demandarán en el próximo Congreso Federal la implantación de la segunda vuelta en las primarias, con el fin de conseguir que el Secretario General del partido cuente con el apoyo de, al menos, el 51% de la militancia.
El diputado provincial Bartolomé Nofuentes, quien actúa como portavoz del grupo, ha insistido en que "tenemos poner en marcha herramientas que permitan a la militancia participar de manera activa en las decisiones de nuestro partido".
De igual manera, Nofuentes ha señalado que "con esta medida, queremos que nuestro Secretario General cuente con el apoyo mayoritario para poder consolidar un PSOE fuerte y cohesionado en torno a él o ella".
Con esta nueva demanda, el grupo continúa trabajando por implantar en el seno de su partido una mayor presencia de sus bases, introduciendo las políticas de transparencia y participación que ya son una realidad en muchos de los ayuntamientos que encabezan.
"Es impensable que a estas alturas no hayamos abierto más el partido, dando voz a toda la ciudadanía", ha concluido el diputado, quien ha puesto a Francia, donde recientemente se ha celebrado la segunda vuelta en sus primarias, como ejemplo a seguir.
El grupo, conocido como socialistas 3.0, está formado por acaldes, concejales, cargos orgánicos y dirigentes socialistas de las comarcas de Requena-Utiel, la Foya de Buñol, el Valle de Ayora, l'Horta Sud, l'Horta Nord, la Ribera, la Costera-Canals, los Serranos y Valencia; también dirigentes de las provincias de Alicante y Castellón se están adhiriendo al grupo.
Ya son diversas las mesas de trabajo que se han creado para desarrollar las líneas de actuación. Además, en el mes de febrero tendrá lugar un encuentro de trabajo en Canals y en las próximas semanas se celebrará una actuación una concentración a nivel nacional a través de las redes sociales.