Fernando Giner: 'Somos más los que defendemos la Constitución, la unidad de España, el libre mercado y la UE'

La reforma del reglamento del Ayuntamiento de Valencia impedirá la exhibición de carteles en su fachada

4 de mayo de 2016

Borja Ferrer | Valencia. Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, en el día mundial de la libertad de prensa ha visitado los estudios de Gestiona Radio para participar en el programa Pulso Empresarial, presentado y dirigido por José Luis Pichardo, en él, ha recalcado la figura de los periodistas como garantes de la libertad de prensa.
Se ha definido como un recién llegado a la política, dice ser todavía, a diferencia de muchos otros políticos con mayor conciencia de sí, un miembro de la sociedad civil, haciendo hincapié en la necesidad de derribar las barreras que perpetran a la clase política en sus torres de marfil. Ha destacado como medidas fundamentales la supresión de los aforamientos, "la clase política no puede tener más privilegios que la sociedad civil". También ha apuntado a la separación de poderes y ha criticado fuertemente la injerencia del poder legislativo en el poder judicial.
Seguidamente, ha vituperado la acción del Ayuntamiento de Valencia por dedicarse a hacer lo mismo que hizo el PP durante 24 años, engañando a la gente con la "nueva política", "buscan constantemente la adjudicación contratos menores de forma arbitraria, son casos de enchufismo y amiguismo que tanto criticaban hasta no hace mucho".
Con respecto a las próximas elecciones afirma tener la sensación, como miembro del Comité Ejecutivo del partido, de haber cumplido con la palabra que le dieron a los ciudadanos. Ha apelado a la lógica parlamentaria para defender el acuerdo nacional con el PSOE, argumentando que era la formación socialista la que tenía el mandato regio para formar gobierno. Del mismo modo, Giner ha destacado la posibilidad de entendimiento para los próximos comicios afirmando que "somos más los que defendemos la Constitución, la unidad de España, el libre mercado y la UE".
Finalmente, ha mencionado las propuestas de su formación para solucionar uno de los grandes problemas que atenaza nuestro país, el empleo. Defiende el contrato único como la mejor alternativa para luchar contra la temporalidad, uno de los problemas que más afecta a la calidad de empleo, seguidamente, ha destacado que el contrato único permite que la empresa pueda ejercer formación sobre el empleado y por tanto aumentar las posibilidades de su permanencia en el puesto.