La Administración contra los deportes de deslizamiento en playa

Miles de Deportistas y Turistas siguen sin poder practicar Surf, Wind Surf, Kite Surf, SUP, Kayak, Patín a Vela en la mayor parte de las playas Valencianas.

15 de junio de 2016

La Administración contra los deportes de deslizamiento en playa
Foto: .

El colectivo de estos deportes de deslizamiento de playa ha convocado una manifestación para el día 17 de Junio a las 14 horas delante del ayuntamiento de Valencia.
Respuestas como "Yo soy de secano" se han tenido que oír nuestros deportistas de alguno de nuestros gobernantes, que se han negado a otorgar los permisos para los "deportes de mar desde la Playa"
Los deportes de mar desde la playa, no solo son una práctica de deporte, sino una fuente de ingresos muy importante "desaprovechada" por los ayuntamientos.
Y lo más importante: una fuente de creación de puestos de trabajo directos e indirectos, y en el caso de las grandes ciudades una desestabilización del turismo todo el año.
La falta de conocimiento del sector, y la falta sensibilidad de algunos responsables municipales y autonómicos, están minando una importante fuente de creación de riqueza.
El 80 % de turismo de este país visita la costa, que ocupa el 7 % del territorio, y en el caso de la Comunidad Valenciana su clima y costa es un "tesoro" para traer turistas y usuarios de "deportes de mar desde la playa" todo el año.
No sabemos lo que tenemos y nuestros gobernantes "menos" (salvo honrosas excepciones como Gandía, Benidorm, etc y algunos técnicos). Que pregunten a nuestros hosteleros que servicios les gustaría tener en sus playas.
Que les pregunten a nuestros ciudadanos que servicios y actividades les gustarían tener en estas hermosas playas que muchas de ellas tienen 150 metros de anchura.
Que les pregunten a los nórdicos si no les gustaría venir en invierno a practicar kayak en el mar valenciano, o SUP, o Kite Surf, o Patín a Vela,... si existieran instalaciones fijas.
Que les pregunten a los médicos franceses que están recetando "recetas de olas de mar".
¿Y a los madrileños que podrían venir en el AVE? ¿Por qué no podríamos crear en lugar de la semana de la nieve, la semana del mar? Con nuestro clima y equipado correctamente, son deportes al alcance de todos.
¿Saben nuestros gobernantes de "secano" que facilitar (en lugar de prohibir) estas actividades turísticas, ayudará a crear una sinergia para otro tipo de turismo y actividades de salud?
Estamos en un momento clave, pues a consecuencia del terrorismo en otros destinos turísticos del mediterráneo, están conociendo nuestro país, turistas que antes no venían, y este momento pasará.
Aprovechemos "la buena mar", y "no perdamos la ola". Creemos las infraestructuras necesarias, ordenemos el uso de la costa, y seamos "listos", creemos riqueza, puestos de trabajo, y turismo todo el año.

Julio Tecles