Viena,el destino veraniego perfecto que impulsará la economía valenciana

A partir del 14 de junio de 2018, la capital austriaca estará conectada con Valencia mediante vuelos directos de solo dos horas y media de duración. Viena ofrece un programa lúdico y cultural que incluye singulares eventos al aire libre y numerosas y emocionantes expediciones

Alexandre Ibáñez 12 de junio de 2018

Viena,el destino veraniego perfecto que impulsará la economía valenciana
Wiener Staatsoper - Opera al aire libre

Pasearse por el Palacio Imperial del Hofburg tras las huellas de la mítica emperatriz Sisí. Gozar de unas vistas de ensueño desde la Noria del Patrer. Probar un sabroso escalope a la viniesa acompañado de una deliciosa copa de vino. Desde el 14 de junio la compañía aérea de bajo coste Wizzair ofrece vuelos directos entre Valencia y la capital de Austria tres veces por semana y cuatro veces por semana a partir de Julio.

VERANO EN VIENA: MÚSICA, VOLEY PLAYA Y VIDA NOCTURNA

Viena, que en 2018 ha sido declarada por novena vez consecutiva la ciudad con la más alta calidad de vida del mundo por el informe internacional Mercer, ofrece a sus visitantes una serie de eventos de primerísima calidad durante el verano, todos ellos de acceso libre y gratuito.

Placeres musicales del más alto nivel: la Ópera del Estado de Viena retransmite en directo sus representaciones en una pantalla gigante situada en el exterior hasta finales de junio y de nuevo a partir de primeros de septiembre en el marco de la programación de "Oper Live am Platz". Desde finales de junio hasta primeros de septiembre tiene lugar el Festival de Cine Musical en la Plaza del Ayuntamiento de Viena. Los asistentes pueden degustar allí sus especialidades internacionales y al mismo tiempo disfrutar de grabaciones musicales proyectadas en una pantalla gigante todos los días a partir del anochecer. 

Un ambiente veraniego de festival puede encontrarse en la Isla del Danubio, en la que tiene lugar la 35ª edición de la Fiesta de la Isla del Danubio entre el 22 y el 24 de junio. Se espera que acudan unos tres millones de visitantes al mayor festival europeo al aire libre. Un mes más tarde, del 31 de julio al 5 de agosto, se realiza, asimismo en la Isla del Danubio, el campeonato de voley playa Vienna Major 2018. 10.000 fans animarán todos los días a sus equipos favoritos en el estadio y celebrarán debidamente sus victorias en el Beach Village.

A los trasnochadores veraniegos se les recomienda pasarse por la bulliciosa zona del Canal del Danubio, donde abren sus puertas numerosos bares, bistrós y restaurantes durante los meses cálidos. A ésta se añade la zona del MQ Museumquartier, uno de los puntos urbanos de encuentro más populares y en el cual se ofrece un montón de entretenimiento en el marco del "Verano en el MQ". 

VIENA: DESTINO DE LOS VIAJEROS ESPAÑOLES

En 2017, más de 200.000 españoles visitaron Viena, donde permanecieron una media de 2,33 noches. Esto supone un total de más de 466.000 pernoctaciones de viajeros españoles en la capital austríaca. Gracias a estas impresionantes cifras, España fue en 2017 el sexto mercado de procedencia más importante para Viena. Los meses preferidos son agosto, seguido de julio, septiembre y diciembre. Los hoteles de 3 y 4 estrellas son las categorías preferidas en el alojamiento.