Un nuevo concepto musical emerge en el Espai Rambleta para los amantes de la música en directo

Cinco grupos de gran prestigio nacional e internacional se dan cita en un mismo día: Mercury Rev 'celebrates Deserter's Songs 20th Anniversary with a very special acoustic and intimate performance', Masego, The Monochrome Set, Findlay, y la revelación valenciana del año La Plata

Redacción, Sergio Medina 17 de abril de 2018

Un nuevo concepto musical emerge en el Espai Rambleta para los amantes de la música en directo
La Plata, The Monochrome Set, Findlay, Mercury Rev y Masego

Rambleta inaugurará el otoño dando vida a una nueva propuesta: 'Un día Tranquilo'. Se trata de un nuevo concepto para los amantes de la música en directo, con cinco grupos de distintos géneros de la escena independiente y de reconocido prestigio nacional e internacional, que se darán cita en un mismo encuentro el 21 de septiembre para tocar el repertorio completo de sus conciertos. 

Una convocatoria accesible a todos y que no necesariamente tendrá lugar una vez al año, ya que el formato da la oportunidad de tener flexibilidad en la recurrencia y en las fechas.

'Un día Tranquilo' es un día sin prisas; un día para vivir la escena independiente actual en sus distintos géneros; en el que disfrutar de la magia de los conciertos en directo de grupos emblemáticos; y en el que descubrir bandas con gran reconocimiento internacional que comienzan a llegar ahora a nuestro país. Se trata de un encuentro en formato reducido, sin aglomeraciones, donde la música, el contacto, la proximidad y la cercanía son lo más importante.

La cita reúne a tres grupos anglosajones de gran prestigio que tocarán por primera vez en València: Masego (Virginia, USA), The Monochrome Set (Reino Unido) y Findlay (Reino Unido).

Los estadounidenses Mercury Rev y Masego, junto a los británicos The Monochrome Set y Findlay, además de los valencianos La Plata, convertidos en la revelación nacional del año, componen un ambicioso cartel que no está asociado a un estilo musical único. 

Esta diversidad en los estilos -rock, hip-hop, trap, jazz, house, pop garagero, onda post-punk, new wave, shoegaze, grunge...- hace que el encuentro vaya dirigido a un público amplio, siendo accesible para todos.

'Un día Tranquilo' nace de la mano de la promotora Tranquilo Música y Rambleta, con vocación de continuidad, pero con la flexibilidad y libertad de programar durante el año sin tener que ajustarse a una fecha concreta, sino cuando surja la oportunidad de concentrar en un mismo día a buenos artistas, para no perder el sello de calidad implícito en este nuevo encuentro.