El Festival de 'Milotxes' llega a la playa del Cabañal-Cañamelar

Este fin de semana, los días 7 y 8 de abril, la playa de Cabanyal-Canyamelar acogerá el Festival de Milotxes. El evento que organizará la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración de Milotxes Club, albergará dos jornadas de talleres y actividades para los más pequeños.

Redacción, Jorge Moragón 3 de abril de 2018

El Festival de 'Milotxes' llega a la playa del Cabañal-Cañamelar
El Festival de Milotxes se llevará a cabo durante el próximo 7 y 8 de abril

En los talleres, los niños que tengan a partir de 7 años, podrán aprender a construir y volar su propia cometa. Las actividades programadas son totalmente gratuitas y se llevarán a cabo en cinco talleres simultáneos, cada uno de ellos para 40 niños. Para ello se han establecido cuatro tandas con un horario que delimita el tiempo de cada uno de los talleres: de 11:00 a 12:00 h, de 12:30 a 14:00 h, de 16:00 a 17:30 h y de 17:30 a 19:00 h.

El aforo de escolares previsto para los dos días es de máximo 1.600 alumnos. Los interesados en participar han de contactar con Milotxes Club para realizar su inscripción a través de su página web www.milotxesclub.com.

El desarrollo de las actividades se llevará a cabo en tres partes. En primer lugar, los monitores impartirán una explicación teórica a los más pequeños, exponiéndoles de forma sencilla qué es el viento, en qué consisten las energías renovables, por qué el viento lo es y cuál es la forma correcta de volar una cometa, entre otras cuestiones.

A continuación, se realizará un taller de fabricación de cometas en el que se exhibirá a los alumnos un 'catxirulo' tradicional valenciano y se les explicará cómo se fabrica. Tras la exposición, cada uno de los niños y niñas asistentes construirá su propia cometa con materiales reciclados.

Para terminar la jornada, los pequeños podrán volar sus cometas en la playa guiados por las indicaciones de los monitores, quienes continuarán interactuando con los alumnos y aportándoles conceptos básicos. El evento contará con la participación de expertos pilotos y constructores de cometas.