Anecoop Bodegas nombrada mejor cooperativa de España en el Berliner Wein Trophy 2018

Anecoop Bodegas consegue por segundo año consecutivo el título de "Mejor cooperativa española" que se otorga en el certamen Berliner Wein Trophy, uno de los concursos de vinos con mayor prestigio en todo el mundo. Para optar al título, Anecoop Bodegas ha tenido que cumplir con un requisito al alcance de muy pocas bodegas y que pasa por conquistar un mínimo de cinco medallas de oro.

Redacción, Jorge Moragón 23 de marzo de 2018

Anecoop Bodegas nombrada mejor cooperativa de España en el Berliner Wein Trophy 2018
Foto: Archivo

El Berliner Wein Trophy es un concurso exclusivo que tiene su sede en el Best Western Hotel, en Borsigtum y se ha convertido en una de las catas de vino internacionales más importantes del mundo, con más de 5.000 vinos presentados. Cuenta con el respaldo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Unión Internacional de Enólogos, lo que garantiza que los trofeos se adjudican con criterios de calidad. Así, las medallas otorgadas por este certamen desempeñan una valiosa función orientadora a la hora de realizar la elección de un vino.

Anecoop Bodegas ha obtenido en este concurso un total de 8 Medallas: 7 de Oro y una de Plata, superando con creces el requisito mínimo marcado por la organización. Los vinos premiados con Medalla de Oro han sido: Venta del Puerto Nº 12, 2015; Juan de Juanes V.Plata Cabernet Franc, 2016; Cellar Door Vineyards Sauvignon Blanc, 2017 y Cova Santa, 2017, de Bodega La Viña. Por su parte, las bodegas colaboradoras Bodegas San Martín y Proyecto Unsi de la DO Navarra, han recibido tres oros para Hacienda Uvanis Rosé, 2017; Dominio de Unx Garnacha Rosé, 2017 y Dominio de Unx Garnacha Blanca Sur Lie, 2017.