Danza, teatro y música en L´Auditori de Torrent.

 L'Auditori de Torrent ha preparado una interesante programación cultural para disfrutar estos días festivos.

Prensa/auditoritorrent.R.C. 7 de diciembre de 2016

La compañía Ananda Dansa nos trae su premiado "Pinoxxio", un espectáculo contemporáneo y personal inspirado en el inmortal cuento de Collodi. Un espectáculo que trata de la compleja relación entre padres e hijos, de cómo las ansias de papá Gepetto por educar a su hijo son inversamente proporcionales a las ganas del hijo Pinoxxio por seguir sus impulsos, de cómo la vida que todo joven busca es la que gana con sus propias batallas... Un espectáculo para todos los públicos que no abandona el tono poético y divertido que marca el sello de la compañía. Este espectáculo fue ganador de 7 Premios Max de las Artes Escénicas en su última edición. La función será el martes 6 de diciembre a las 18 h.
El viernes 9 de diciembre a las 20 h, l'Auditori de Torrent pone en escena un texto de Arturo Pérez Reverte. De la mano de los actores Alberto Jiménez y Jordi Rebellón, y bajo la dirección de Antonio Álamo, "El pintor de batallas" es una de las novelas más duras e intensas de su autor. Narra el encuentro entre Faulques, un fotógrafo de guerra, y un desconocido cuyo rostro, sin embargo, ha visto miles de veces. Es el rostro de la derrota: Ivo Markovic, un croata al que disparó con su cámara en Vukovar durante la Guerra Croata de Independencia y con el que obtuvo un prestigioso premio de fotografía. El rostro de ese Ivo Markovic dio la vuelta al mundo; la mirada de Faulques y el fugaz y casual instante en el que se detuvo ante él, le hizo famoso, un icono, un héroe de guerra. Ha venido a matarle. Pero antes necesita que comprenda ciertas cosas. También Faulques necesita algunas respuestas y por eso no huirá ni intentará defenderse... Por el momento.
Mireia Vives y Borja Penalba nos presentan su primer disco conjunto "L'amor fora de mapa", en el que han musicado 14 poemas del escritor de Sabadell Roc Casagran. Boleros y melodías pop han conseguido que el poder de la música amplifique las palabras de Roc Casagran y han abierto un universo artístico que sobrepasa las páginas de su última novela. Mireia Vives es la capacidad de sentir e interpretar canciones hecha cuerpo. De Llíria, empezó su aventura musical con Bakanal, continuó durante 10 años con Rapsodas, y después de varias colaboraciones con Andreu Valor, Tomàs de los Santos o Atupa, entre otros, empieza una etapa musical al lado del guitarrista Borja Penalba, que ha trabajado con y para artistas como Lluís Llach, Feliu Ventura, Miquel Gil o Maria del Mar Bonet, entre muchos otros. Ha musicado a Estellés, Marçal, Espriu y Vinyoli, y ahora vierte toda su experiencia y pasión a poner notas a los poemas de Roc Casagran. El concierto será el sábado 10 de diciembre a las 20 h.
Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l'Auditori (viernes de 11 a 13 h, de 17 a 20:30 h y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).