La campaña de teatro escolar "Educandos a Escena" arranca su cuarta temporada.

La campaña de teatro escolar "Educandos a Escena" arranca su cuarta temporada. Liderado por Olympia Metropolitana y Teresa de Juan Producciones, el proyecto nace de la máxima de que educación y cultura pueden y deben ir de la mano con el objetivo de ofrecer a los alumnos de secundaria y bachillerato una formación completa a través de las artes escénicas.

Prensa/educandos.R.C. 5 de octubre de 2016

 Para la campaña 2016-2017, han confeccionado una programación variada y de excepcional calidad, apostando por proyectos que combinan la presentación de autores imprescindibles de nuestra literatura con contenidos de interés pedagógico, sin olvidar el esencial aspecto lúdico de las artes escénicas. En palabras de los organizadores, "se trata de una campaña de la que nos sentimos especialmente orgullosos".

Contando en todas sus ediciones con compañías con una larga trayectoria profesional, este año cuentan en la programación con títulos como LA CELESTINA (Atalaya Teatro),LUCES DE BOHEMIA (Teatro del Temple)o MIGUEL HERNÁNDEZ (Teatro Meridional), gracias a los cuales los alumnos podrán conocer etapas fundamentales de nuestra historia y literatura. Otros títulos como CERVANTINA (Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá) y LA CASA DE BERNARDA ALBA (Atalaya Teatro), esta última interpretada íntegramente por mujeres gitanas del asentamiento chabolista más antiguo de Europa.

También podremos ver varias producciones que abordan temáticas que hacen referencia a conflictos que afectan actualmente a nuestra sociedad y a nuestros jóvenes. EL PEQUEÑO PONI (Faraute Producciones), basada en una historia real, aborda el problema del acoso escolar. LOS ESCLAVOS DE MIS ESCLAVOS (Teatro Meridional) habla sobre la situación en Oriente Medio. La danza estará presente con PRINCESAS O COMERSE LA VIDA,un espectáculo que trata de concienciar sobre los trastornos de conducta alimentaria.

Además, vuelven a contar con EL SOPAR DELS IDIOTES/LA CENA DE LOS IDIOTAS, de Francis Veber,una producción completamente valenciana y con funciones tanto en valenciano como en castellano.Y, para terminar la temporada,LA CRAZY CLASS, un maravilloso y divertido homenaje al teatro que culmina con una ingeniosa adaptación del Hamlet de Shakespeare.

Educandos a Escena es, en definitiva, una magnífica oportunidad para acercar la cultura a los jóvenes y promover el encuentro entre el teatro y la vida cotidiana de los alumnos.