Un golpe de calor y los 43 grados de Xàtiva, efectos del poniente

Xàtiva vivió ayer su día más calurosos del año con los 42,9 grados alcanzados en una jornada marcada por la alerta por altas temperaturas que se prolongará hasta hoy. Fue, además, el registro más elevado de toda España. No obstante, no se marcó el histórico anual de la Comunitat, que ostenta Ontinyent con los 43,5 grados del 30 de julio.

5 de septiembre de 2016

Redacción|Valencia. Xàtiva vivió ayer su día más calurosos del año con los 42,9 grados alcanzados en una jornada marcada por la alerta por altas temperaturas que se prolongará hasta hoy. Fue, además, el registro más elevado de toda España. No obstante, no se marcó el histórico anual de la Comunitat, que ostenta Ontinyent con los 43,5 grados del 30 de julio.

Otros de los municipios de la Comunitat más afectados por este episodio de calor extremo, que se concentró en las horas centrales del día, fueron Carcaixent, con 42 grados de máxima, y Turís, Llíria o Segorbe, con 40, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por otro lado, una mujer de 30 años tuvo que ser rescatada tras sufrir un golpe de calor en la Cova Tallada de Dénia, según informó Emergencias. Para su rescate, dado que a esta gruta se accede por un sinuoso sendero al borde del mar, se movilizaron agentes de la Policía Local, un helicóptero, una unidad de Soporte Vital Básico y el grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de Alicante.