La Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor inaugurarán el sábado la primera Falla cibersegura

La Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor inaugurarán el sábado la primera Falla cibersegura

Durante la jornada también está prevista la visita del President de la Generalitat, Ximo Puig

El próximo sábado 18 de marzo, casi 200 personas participarán en la primera Ofrenda 4.0

Redacción, S.E. 15 de marzo de 2018

La Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor inaugurarán el sábado la primera Falla cibersegura
Falleras Mayores de Valencia 2018. Foto de Juntra Central Fallera

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Daniela Gómez, y su Corte de Honor inaugurarán el sábado 17 de marzo a las 11.30h la primera Falla cibersegura.

Se trata de la Falla infantil de la Comisión Chiva-Francisco de Llano que ha desarrollado un innovador proyecto junto a la empresa valenciana de ciberseguridad S2 Grupo para combatir la ciberdelincuencia.

El monumento de esta Falla infantil se ha creado bajo esta temática y de forma interactiva permitirá descargar, a través de códigos QR vídeos con consejos clave de ciberseguridad para incrementar la protección tanto de niños como de adultos cuando utilicen tecnologías conectadas a Internet.

En estos vídeos, son los propios jóvenes de la Falla Chiva-Francisco de Llano los que explican los 9 principales problemas de ciberseguridad que acontecen actualmente y soluciones para combatirlos: el grooming (engaños por parte de pederastas), los virus y malware, la fauna digital, las contraseñas (que deben utilizarse robustas para evitar que los ciberdelincuentes tengan acceso a nuestras cuentas), el uso de wi-fis públicas, el phising (suplantación de identidad), ciberbullying, los riesgos en Redes Sociales y la tecnoadicción.

Debido a la importancia de concienciar desde pequeños sobre la importancia de incorporar hábitos de uso de las nuevas tecnologías (smartphones, redes sociales, etc.) que sean seguros y responsables, la Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor acudirán para conocerlos también de primera mano.

Primera Ofrenda 4.0 : casi 200 mensajes llegan de todo el mundo para ser entregados en uno de los actos más conmemorativos de las Fallas

A través de una página web creada para este proyecto, casi 200 apasionados de las Fallas, que no podrán estar en este acto que es uno de los más conmemorativos de esta fiesta, han dejado mensajes que han sido recopilados en un libro.

S2 Grupo, con el objetivo de aunar tradición e innovación, ha puesto en marcha otra iniciativa pionera que es la primera Ofrenda 4.0 . Ésta permitirá que, por primera vez, personas que no puedan estar físicamente en las Fallas, puedan realizar su particular ofrenda.