La pólvora de Ricardo Caballer tejera el espolín de la fmv en la mascletà del 25 de febrero

Este sábado a las 20.00 horas, una cita en la Alameda, entre el puente de las Flores y el de Calatrava,Ricardo Caballer será el encargado de confeccionar este homenaje a la indumentaria valenciana a través de la pirotecnia

Redacción / Toni Cesar 21 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Valencia, Junta Central Fallera y Amstel presentan un espectáculo pirotécnico inédito, denominado la Amstel Nit del Espolín.
Este sábado a las 20.00 horas, una cita en la Alameda, entre el puente de las Flores y el de Calatrava, ya que por primera se tejerá en el aire un espolín efímero. La apreciada tela de indumentaria valenciana que se realiza en un proceso totalmente manual, sustituirá el hilo de seda por la pólvora. Ricardo Caballer será el encargado de confeccionar este homenaje a la indumentaria valenciana a través de la pirotecnia.
El espectáculo comenzará con el dibujo en el aire, a 50 metro de altura, del espolín de la propia fallera mayor de Valencia Raquel Alario, con unos efectos pirotécnicos que se han creado sobre un bastidor de 400 metros cuadrados. Se podrán ver hasta doce colores distintos donde predominará el color granate de la seda de la fallera mayor de Valencia 2017.
El dibujo será con más de 9.000 luces y tendrá como complemento efectos digitales. Ricardo Caballer, tras sorprender con este proyecto innovador, dará paso a un espectáculo que combinará mascletà y castillo. Habrá un terremoto que será encendido 11 segundos antes de dar paso a los truenos.