IX Premios Solidaridad Fallera

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha querido sumarse al reconocimiento del trabajo realizado por las comisiones falleras que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a construir una sociedad más solidaria y accesible para todos.

Redacción / Toni Cesar 16 de febrero de 2017

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha querido sumarse al reconocimiento del trabajo realizado por las comisiones falleras que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a construir una sociedad más solidaria y accesible para todos.
Estos Premios pretenden fomentar e impulsar el interés de las comisiones falleras en desarrollar acciones sociales, humanitarias o de accesibilidad para personas con discapacidad.
Y premiar la actividad realizada por las comisiones falleras que aporten algún beneficio a personas y que ayuden a la sensibilización de la sociedad en áreas como la inclusión social, proyectos humanitarios, lucha contra la pobreza, ayuda a la infancia, vida normalizada de personas con capacidades diferentes y cualquier otro proyecto solidario.
La entrega de premios se llevo a cabo en la sede de la ONCE en el transcurso de la XIV Gala de la Solidaridad, organizada por la Junta Central Fallera.
Las fallas demuestran un año más su compromiso social. Este año se ha visto incrementado considerablemente el número de comisiones hasta veinticuatro, que octavan a los diferentes premios solidarios galardones que otorga JCF en colaboración con la ONCE. por lo que los galardones fueron para las comisiones.
Mejor proyecto a la colaboración internacional; Falla Valencia-Teodoro Llorente
Ayuda a enfermedades raras; Falla Hierros-Juan Bta. Perales
Donaciones a obras sociales; Falla Bailén-Játiva
Contra las barreras sociales; Aqueríes de Bellver- Garbi
Primera participación más destacada; Falla Barrio de San Isidro
Proyecto más completo e innovador. Falla Albuixarres- Camí Fondo (Alzira)
En esta edición, encontramos algunas que se han animado a participar por primera vez este año, como es el caso de la comisión Barri d'Onda de Burriana, otras ya veteranas en este tipo de proyectos sociales, como es el caso de la comisión Sta. María Micaela y algunas que tras algunos años de ausencia han decidido volver a probar suerte como ocurre con la comisión de la Pza Dr. Collado.

Los premios fueron entregados por la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario y su Corte de Honor y por primera vez en este acto, también asistió la Fallera Mayor Infantil Clara Parejo. Además, se contó con una actuación de la Coral Allegro de la Once.