Clara María Parejo recibió su banda

Clara María Parejo recibió con emoción la banda que le acredita como fallera mayor infantil de Valencia.

Redacción / Toni Cesar 30 de enero de 2017

Clara María Parejo recibió con emoción la banda que le acredita como fallera mayor infantil de Valencia.
Rosa cuarzo era el color del espolín que lucio la la gran protagonista. La indumentaria se complementaba con unas manteletas de Artesanía Viana hecha artesanalmente, en cadeneta bordada a mano con lentejuelas bañadas en oro.
En su entrada al Palau de la Música estuvo acompañada por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, En la entrada del Palau le recibieron el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, la concejala de Cultura, Glòria Tello. y el alcalde de, Joan Ribó
Las doce niñas componentes de la corte portaron el segundo traje oficial, diseñado por la firma sedera Entretelares y confeccionando por Amparo y Paz. La seda de la corte llevaba por nombre 'Yaiza' y los colores elegidos para los fondos variaban, desde el azul, el tono alicante, pastís, malva, fresa, crudo y verde turquesa. Todos incluían doce colores y oro volteado en el ornamento. En este segundo traje oficial se apostó por reducir las lentejuelas de los pañuelos y delantales y, además, iban bordadas en hilos de seda sobre tejido de muselina.
El espectáculo de ayer estuvo protagonizado por el club de gimnasia Dinàmic de Mislata, especializado en la gimnasia de alto rendimiento y acrobacia, con una actuación que llevaba por título 'El sombrerero loco' con el que se disfrutaron los asistentes con las acrobacias del espectáculo.
La mantenedora, Teresa Broseta, subió al escenario ataviada con un traje de valenciana a l'antiga, algo que no suele ser muy frecuente en los mantenedores. Recordó que el papel encargado a Clara María Parejo era «ser portadora de la primavera para desterrar el invierno» e hizo un guiño al Patrimonio de la Humanidad.