La Crida del Patrimoni

La Crida del Patrimoni, emocionante con muchas referencias y muchos momentos llenos de pasión fallera.

Redacción / JF Barbera 12 de diciembre de 2016

El acto comenzó con una proyección con la voz del gran Rafa Martí muy bonita y emocionante con muchas referencias y muchos momentos llenos de pasión fallera.

Lo que fue la crida en sí, un discurso más que correcto, con un valenciano de calle sin ir a extremos. Como prueba de fuego pensando en la crida de 2017 no ha estado nada mal.

Al finalizar el acto las cortes y nuestras Falleras Mayores además del séquito que acompañaban a estas en la tribuna de autoridades bajaron raudos y veloces para poder disfrutar del piro musical y la cremà de la falla obra de Juanjo García.

El Piromusical obra de Ricardo Caballer comenzó con el Valencia en Fallas versión 2.0 de Bajoqueta Rock, en un año en el que faltó el gran Vicente Ramírez que hubiesen usado el original habría sido todo un detallazo, la pieza El Fallero le sucedió en el tiempo para finalizar con el Himno Regional de José Serrano. El final fue espectacular. por cierto el Himno Nacional ni apareció ni se le esperó.

Sobre la cremà como tal de la falla fue a golpe de botón sin traca con mecha. Suponemos que por seguridad. Para gustos los colores.

Las Falleras Mayores de otros años disfrutaron del evento sin ser protagonistas en la tribuna. Por contra los políticos como antaño sí hicieron acto de presencia en menor medida, eso es cierto, y los discursos deberían estar integrados porque suenan muy repetitivos.

El homenaje en la proyección a los pueblos que plantan fallas ha sido muy emotivo y una manera de valorar el trabajo que se hace en pro de las fallas en todos los lugares en los que se planta falla.

Lo peor: nuevamente en la tribuna se dedicaron a jugar con los móviles.

Lo mejor: LAS FALLAS DE VALENCIA SON PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.