En Octubre regresa "Cultura als Barris"

Actividades en los barrios del Cabanyal, Campanar, l'Olivereta, Quatre Carreres, Benicalap, la Saïdia, Jesús y Rascanya.

Redaccción /Toni Cesar 21 de octubre de 2016

El programa "Cultura als barris" continúa este fin de semana en ocho barrios de Valencia. Talleres infantiles, música, poesía, circo y cine, entre otras, son algunas de las propuestas que desde la Concejalía de Cultura se han preparado dentro de una iniciativa para acercar la cultura a las ciudadanas y ciudadanos.

En el barrio del Cabanyal este viernes a las 19.00 horas, en la plaza de l'Església dels Àngels, tendrá lugar una actuación teatral, Mares, pares, fills..., i tot el que això suposa, a cargo de los actores Pepa Juan y Albert Iborra. El sábado 22, de 11.00 a 14.00 horas, habrá juegos tradicionales valencianos y un taller de pintacaras destinados a un público infantil y juvenil.

En la plaza de l'Església de Campanar, este viernes de 17.00 a 20.00 horas, se podrá participar en talleres de alfarería, encuadernación y juguetes reciclados, donde toda la familia está invitada a disfrutar también de un pasacalles musical de tabal y dulzaina a cargo de El Tudell. El sábado, en el mismo lugar, se realizarán de 11.00 a 14.00 horas talleres de rakú y papel reciclado acompañados de una actuación de mímica a cargo de Mario Cerro.

L'Olivereta tendrá el viernes 2, de 17.00 a 20.00 horas, talleres de rakú, papel reciclado y socarrat destinados a un público familiar y acompañados de una actuación de mímica a cargo de Mario Cerro. El sábado, de 11.00 a 14.00 horas, se podrá participar en talleres de alfarería, encuadernación y juguetes reciclados, donde toda la familia está invitada a disfrutar también de un pasacalles musical de tabal i dulzaina a cargo de Va de Cant. Las actividades se realizarán en la plaza de Roma.

Por su parte, Quatre Carreres podrá disfrutar el viernes, en la plaza del Poeta Badenes, a las 19.00 horas, de un espectáculo de magia y humor destinado a un público familiar de la mano de el Mago Piter. El sábado, en el mismo lugar y a la misma hora, habrá un concierto de música a cargo de la formación Dúo Cello-Guitarra, Antonio Cotolí y Gloria Aleza.

Benicalap, en la plaza Nova de l'Església, el viernes a las 19.00 horas, también podrá disfrutar del concierto de música a cargo de la formación Dúo Cello-Guitarra, Antonio Cotolí y Gloria Aleza. El sábado, también a las 19.00 horas y en el mismo lugar, comenzará un recital de poesía para todos los públicos de la mano de Carles Cano y Vicent Camps.

En la Saïdia, el viernes de 17.00 a 20.00 horas y el sábado de 11.00 a 14.00 horas, en la calle de Almassora, 51, habrá una escuela de circo dirigida a un público infantil, juvenil y familiar.

En el barrio de Jesús, en la plaza de Holanda, este fin de semana los protagonistas serán los más pequeños. El viernes a las 19.00 horas comenzará un espectáculo de títeres llamado Història de Titella, a cargo de Edu Borja. Para el sábado 22, de 11.00 a 14.00 horas, habrá juegos tradicionales valencianos y un taller de pintacaras destinados a un público infantil y juvenil.

Por último, en la plaza del Bisbe Laguarda del barrio de Rascanya, a las 19.00 horas, estará el Gran Jordiet, con La maleta de Jordiet, y Vicente Cortés, con Contar per Contar. Cantar per Cantar, un espectáculo creado para pasarlo bien con la magia y la música de las palabras. El sábado, en el mismo lugar y a la misma hora, comenzará el espectáculo de humor Esqueches, a cargo del grupo JUJA Teatre, destinado a un público juvenil y adulto.