La falla Plaza Doctor Collado entrega los premios Lonja-Salvador Debón

El próximo viernes 21 de octubre a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Espacio Cultural de El Corte Inglés de Colón, la XIII edición de entrega de los Premios Lonja y Salvador Debón que organiza la Falla Plaza del Doctor Collado.

17 de octubre de 2016

La falla Plaza Doctor Collado entrega los premios Lonja-Salvador Debón

  • El acto contará con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, y el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset

El próximo viernes 21 de octubre a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Espacio Cultural de El Corte Inglés de Colón, la XIII edición de entrega de los Premios Lonja y Salvador Debón que organiza la Falla Plaza del Doctor Collado.

Como todos sabemos los Premios Lonja tienen por objetivo el reconocimiento de aquellas personas o entidades que se han significado por tener relevancia en el ámbito profesional, social o cultural de nuestra ciudad.

Por su parte el premio Salvador Debón pretende premiar al artista revelación del año y homenajear a la figura del artista fallero más relevante que ha tenido nuestra comisión.

La entrega de los premios estará presidida por Raquel Alario, Fallera mayor de Valencia 2017, y por el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset. Por parte de la comisión presidirán el acto el presidente, Tono Fagoaga, y la Fallera Mayor Infantil, Nuria Esteve Castro.

Tras reunirse el jurado compuesto por el presidente de la falla, el vicepresidente de Relaciones Públicas y destacadas personalidades de la fiesta (periodistas, artistas falleros, entre otros) y tras realizar las deliberaciones correspondiente, han decidido otorgar los siguientes galardones:

  • PREMIO SALVADOR DEBÓN:Carlos Carsí, por sutrayectoria ascendente, ya que ha conseguido ganar en su debut en la máxima categoría con Cuba-Literato Azorín, algo que muy pocos artistas han logrado a lo largo de la historia.

  • PREMIO LONJA EXTRAORDINARIO: Acnur, en reconocimiento a la encomiable labor que realiza con los refugiados, especialmente en el conflicto de Siria.

  • PREMIO ESPECIAL LONJA: Doctora Ana Lluch, reciente medalla del Consell Valencià de Cultura, por su labor de investigación reconocida a nivel internacional en el campo de oncología.

  • PREMIO LONJA DE SOLIDARIDAD: Falla Monte de Piedad de Xirivella por su campaña solidaria de 'moños rosas' a favor de la asociación Mechones Solidarios, entidad que se dedica a hacer pelucas oncológicas.

  • PREMIO LONJA DE COMUNICACIÓN: El Turista Fallero por su 75 aniversario y por la gran labor de difusión que realiza de la fiesta.

  • PREMIO LONJA FALLAS: A todas aquellas comisiones que han logrado alguna vez en su historia algún premio en la Sección Especial, con motivo del 75 aniversario de la categoría. Así, las premiadas son las siguientes:

Falla Plaza del Pilar, Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal, Falla Mercado Central, Falla Plaza Na Jordana, Falla Plaza Doctor Collado, Falla Monestir de Poblet - Aparicio Almiñana, Falla Plaza de La Merced, Falla Plaza Lope de Vega, Falla Sueca-Lirerato Azorín, Falla Antic Regne - Duque de Calabria, Falla Antic Regne-Maestro Serrano, Falla Bailen -Xàtiva, Falla Visitación-Orihuela, Falla Cuba -Literato Azorín.