Actividades en los barrios con el programa ''Cultura als Barris''

TALLERES INFANTILES, MÚSICA, POESÍA, CIRCO Y CINE REGRESAN ESTE FIN DE SEMANA CON EL PROGRAMA "CULTURA ALS BARRIS".

7 de octubre de 2016

El programa "Cultura als barris" continúa este fin de semana en ocho barrios de la ciudad. Talleres infantiles, música, poesía, circo y cine, entre otras, son algunas de las propuestas que desde la Concejalía de Cultura se han preparado dentro de una iniciativa para acercar la cultura a las ciudadanas y ciudadanos.

En el barrio del Cabanyal este fin de semana los protagonistas, en la plaça de l'Església dels Àngels, serán los más pequeños. El viernes a las 19.00 horas comenzará un espectáculo de títeres llamado "Història de Titella", a cargo de Edu Borja. Para el sábado, el cuentacuentos Llorenç y Almudena Francés relatarán la historia "Conte de gallines".

Campanar tendrá este viernes 7 de octubre a las 19.00 horas, en la plaça de l'Església, un recital de poesía para todos los públicos a cargo de Carolina Otero i Éncar Reig, que estará acompañado de la música de Daniel Gurrea y Albert Toldrà. El sábado 8 a las 19.00 horas, habrá un concierto de música clásica, a cargo de la formación Quintet Llevant.

En L'Olivereta, el viernes de 17.00 a 20.00 horas y el sábado de 11.00 a 14.00 horas, en la plaça Roma, habrá una escuela de Circo dirigida a un público infantil, juvenil y familiar.

Quatre Carreres, por su parte, el viernes podrá participar en talleres de canterería, encuadernación y juguetes reciclados, en la plaça del Poeta Badenes, donde toda la familia está invitada a disfrutar también de un pasacalles musical de tabal i dolçaina a cargo de Va de Cant. El sábado, en el mismo lugar, se realizarán de 11.00 a 14.00 horas talleres de raku y papel reciclado acompañados de una actuación de mímica a cargo de Mario Cerro.

Benicalap, en la plaça nova de l'Església, tendrá este viernes talleres de papel reciclado i socarrat, de 17.00 a 20.00 horas, acompañados de la actuación mímica de Mario Cerro. El sábado, de 11.00 a 14 horas, se realizarán talleres de Canterería, encuadernación y juguetes reciclados, junto a un pasacalle musical de tabal y dolçaina a cargo de El Tudell.

En La Saïda la gran pantalla es la protagonista del fin de semana en el carrer Almassora. El viernes, a las 21.30 horas, comenzará la proyección del documental "La riuà. El dia en què parlaren les pedres. A l'ombra de València. La riuà dels pobles". El sábado, a la misma hora, comenzarán las proyecciones de cortometrajes de animación.

En el barrio de Jesús, comenzará, a las 21.30 horas, la proyección del biopic Bruno Lamas, rey o rebelde. El sábado, a las 21.30 también, comenzará la proyección del documental "La riuà. El dia en què parlaren les pedres. A l'ombra de València. La riuà dels pobles". Los actos se realizarán en la plaça d'Holanda.

Por último, en la plaça del Bisbe Laguarda del barrio de Rascanya tendrán lugar diferentes actividades destinadas a un público infantil, juvenil y familiar. El viernes, de 17.00 a 20.00 horas se realizarán juegos tradicionales valencianos, y el sábado, a las 19.00 horas, se ofrecerá el espectáculo de títeres Història de Titella, de Edu Borja.