EMPIEZA EL PRIMER CICLO DE CONCIERTOS DE LAS BANDAS DE MÚSICA DE VALENCIA.

17 de septiembre de 2016

Hasta un total de 25 conciertos llenarán de música la ciudad de Valencia desde hoy sábado, hasta el cercano 11 de diciembre. El Ayuntamiento y la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciutat de Valencia (COSOMUVAL) coordinan este primer ciclo de conciertos de bandas de música de la ciudad, denominado 'Música en la calle'.

La música llegará así a varias localizaciones repartidas por toda la ciudad: el mercado del Cabanyal, el mercado y el parque de Benicalap, el parque de Cabecera, el mercado de Colón, la plaza de los Astilleros y los Jardines de Viveros.

Según ha explicado la regidora de Cultura Glòria Tello, "queremos una ciudad de barrios, donde la cultura esté bien presente por todos los rincones. La música es fiesta y celebración y en su esencia está ser compartida. Traer la música a los barrios es crear ciudad y tejer una red de alegría y conexión. En ese sentido, este año el ciclo se abre para ampliar su impacto y beneficio social y cultural y por eso llegará a otros enclaves de la ciudad, además del mercado de Colón."

El ciclo 'Música en la calle' pretende potenciar los valores tradicionales musicales entre la ciudadanía y a la vez apoyar desde una vertiente administrativa e institucional a las asociaciones musicales valencianas. En este sentido, Glòria Tello ha destacado que "tenemos un patrimonio cultural musical único e importantísimo y muchos y muchas profesionales a quienes esta ciudad quiere apoyar. Esta es su ciudad y de ella tienen que recibir el reconocimiento que merecen, al mismo tiempo que le ofrecen sus creaciones artísticas".

Las actuaciones empezarán este sábado, a las 20:00 horas, al mercado del Cabanyal, con la Sociedad Musical Unión de Pescadores El Cabanyal, y al mercado de Benicalap, con la Asociación Musical de Benicalap. El próximo domingo, a las 12:00 horas de la mañana, la Unión Musical l'Horta de Santo Marcel·lí ofrecerá un concierto al parque de Cabecera, y en Viveros, lo hará la Asociación Musical de Massarrojos.

El resto de sociedades musicales que participarán en los diversos conciertos programados son: el Centro de Música y Danza de Nazaret, la Sociedad Musical de los Orriols, la Sociedad Instructiva del Obrero Agrícola y Musical de Benimàmet, la Sociedad Musical La Unión de Tres Forques, el Centro Instructivo Musical de Benimaclet, la Asociación Musical del Puerto, el Centro Instructivo Musical Tendetes, la Asociación Musical Sant Josep de Pignatelli, la Asociación Musical Santa Cecília del Grado, el Centro Instructivo Musical Banda Parroquial de Torrefiel, la Banda de Música de Campanario, la Asociación Musical Carrera Font de Sant Lluís, el Centro Instructivo Musical Castellar-el Oliveral, la Unión Musical Santa Cecília Castellar-la Oliveral, la Sociedad Musical Poblados Marítimos, la Asociación Musical Santo Isidre, la Asociación Cultural Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad, la Asociación Musical Gayano Lluch, la Sociedad Instructiva Musical El Palmar y la Sociedad Musical Barrio de Malilla.