El IVAJ convoca siete becas para la realización de prácticas profesionales en el ámbito de la juventud

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado siete becas destinadas a la realización de prácticas profesionales en las dependencias del IVAJ para la mejora y especialización de personas jóvenes tituladas universitarias.

Redacción, J.M. 25 de julio de 2018

El IVAJ convoca siete becas para la realización de prácticas profesionales en el ámbito de la juventud
Foto: GVA

Las becas, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), se realizarán durante este año en el Institut Valencià de la Joventut, con las siguientes titulaciones oficiales universitarias requeridas: una beca para personas licenciadas o graduadas en Economía, Finanzas y Contabilidad o Administración y Dirección de Empresas, una beca para personas licenciadas o graduadas en Historia del Arte, Bellas Artes o Humanidades así como una beca para personas licenciadas o graduadas en Comunicación Audiovisual o Periodismo.

Igualmente se convoca una beca para personas licenciadas o graduadas en Diseño y Tecnologías creativas; una beca para personas licenciadas o graduadas en Sociología; una beca para personas licenciadas o graduadas en Ciencias Políticas y una beca para personas licenciadas o graduadas en Información y Documentación.

Podrán optar a esta convocatoria las personas que no sean mayores de 35 años y que estén en posesión de la titulación exigida en la convocatoria directamente relacionada con la naturaleza de cada una de las becas, expedida u homologada por las autoridades españolas correspondientes, sin que hayan transcurrido más de cinco años desde la obtención de la misma.

En la publicación de la convocatoria figuran también las funciones asignadas a cada beca tales como el apoyo a la gestión económica, programas culturales competencia del IVAJ, contenidos y materiales informativos dirigidos a jóvenes, diseño de soportes, estudios sobre las características sociales, económicas, políticas y culturales de las personas jóvenes de la Comunitat Valenciana; evaluación de las políticas de Juventud así como la elaboración de informes, estadísticas y memoria de la actividad del IVAJ.

El importe global máximo destinado a la concesión de las becas que se convocan mediante la presente resolución será de treinta mil euros (30.000 euros) para la anualidad 2018.

Las personas aspirantes a obtener una beca presentarán a partir de mañana, por vía electrónica, una única solicitud, en la que optarán exclusivamente a una de las becas convocadas, y el currículum de forma completa, según modelos normalizados, en el plazo de quince días hábiles.

Junto a la solicitud y al currículum presentados por vía electrónica no se acompañará documentación alguna. Ambos documentos son obligatorios y estarán accesibles en la sede electrónica de la Generalitat.