La ocupación crece un 3,81 % en términos anuales

Hay 6.845 parados más

Prensa Generalitat/P.Parra 3 de febrero de 2017

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo a nivel nacional ha subido en enero en 57.257 personas respecto al pasado mes de diciembre.
En la Comunidad Valenciana ese aumento es de 6.845 personas aunque la ocupación crece, en términos interanuales, un 3,81% .
En cuanto a los sectores, el paro sólo se ha incrementado de forma significativa en el sector servicios (2,44) y agricultura (13,2), mientras que disminuye en la industria, la construcción y entre las personas sin ocupación anterior.
Como habitualmente, se hecha de menos el dato del empleo de calidad, es decir, qué cantidad de horas corresponden a esos empleos perdidos: jornada completa, media jornada...
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de paro hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que indican que se ha incrementado un 1,63% en la Comunitat Valenciana.
Nomdedéu ha reconocido que "evidentemente las cifras no son positivas y el Consell no puede mostrarse satisfecho con este incremento". No obstante, ha apuntado que el aumento de este mes "refleja el fin de la campaña de Navidad y que los datos desestacionalizados nos indican que vamos por buen camino".
El secretario autonómico ha hecho hincapié en que desde el Servef "se seguirán impulsando políticas para consolidar esta tendencia, reforzando acciones específicas para jóvenes, mujeres y adultos con experiencia que sufren tasas de paro inaceptables".