El Palacio de la Exposició acoge a partir de mañana el Congreso Innovación para el Cambio Empleo e Inclusión.

La ciudad de Valencia será, a partir de mañana, la sede del I Congreso Internacional. Innovación para el Cambio. Ocupación e Inclusión

@Prens.Ayunt/N.M. 29 de noviembre de 2016

Un encuentro en que se analizará la aplicación de proyectos innovadores para favorecer la inserción sociolaboral de las personas más vulnerables. El encuentro, organizada por el Ayuntamiento y la Fundación Emplea, se desarrollará en el Palacio de la Exposición hasta el 2 de diciembre.

Tal como ha recordado la concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, "se trata de una oportunidad para aprender buenas experiencias y prácticas en el ámbito de la innovación social, para compartir y generar nuevas acciones que fomentan la ocupación y para crear una red que nos haga avanzar en la inserción de las personas más necesitadas".

El congreso se ha planteado como un foro de reflexión en el que también tendrán cabida los talleres de trabajo y las actividades, como el denominado Café-Net, un espacio pensado para el encuentro entre personas con discapacidad que buscan trabajo y empresarios interesados en la contratación inclusiva.

De manera paralela a la celebración del congreso inclusivo, tendrá lugar la Semana Europea por la Ocupación Inclusiva y un mercado de emprendeduría social, donde se habilitará, entre otros espacios, una "cocina de proyectos", para facilitar el encuentro entre entidades privadas y públicas que quieran financiar proyectos de innovación social y agentes que desarrollan este tipo de proyectos y precisan financiación.