Movilidad Sostenible renueva las barandillas del puente de Glorias Valencianas en Valencia.

Valencia, a 15 de Noviembre de 2016. - La intervención se alargará hasta principios de la semana próxima. La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha comenzado hoy los trabajos de sustitución de las barandillas de uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad, el de las Glorias Valencianas. Se trata del puente que une la Gran Vía Fernando el Católico con la avenida Pío XII.

Prensa/Ayunt.R.C. 16 de noviembre de 2016

Es la primera vez que se procede a dar solución al deterioro de las barandillas de protección de esta infraestructura, popularmente conocida como Puente de Ademuz, que se encontraban en un estado deteriorado. Se estima que la medida esté completada a principios de la próxima semana.

Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible ha señalado, que los vecinos y vecinas de la zona llevaban tiempo reclamando esta actuación, "ya que desde hace mucho tiempo había muchos puntos donde el hierro estaba oxidado y había peligro para los peatones y, especialmente, para los más pequeños y pequeñas".

Con esta actuación se incorporará una barandilla galvanizada en blanco a lo largo de todo el puente en las dos direcciones, lo que supone 380 metros nuevos de barandilla, en una intervención que se alargará hasta principios de la semana próxima. "De este modo, la concejalía de Movilidad Sostenible continúa con su plan de mejorar la seguridad de los peatones de nuestra ciudad, la primera y principal forma de desplazarse que se produce en la ciudad de Valencia", ha dicho Grezzi.

Esta acción se suma a la reciente incorporación de una barandilla para proteger a los peatones de la avenida de Antonio Ferrandis, en el barrio de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Además, el concejal ha comentado que esta no será la única barandilla "en estado deficiente desde hace tiempo que se cambiará en los próximos días".