La exposición "Dibujos que cuidan" llega al salón de cristal del Ayuntamiento de València

La exposición "Dibujos que cuidan", dentro de la campaña 'Canviem els domèsTICS per igualtat', se podrá visitar hasta el 9 de mayo en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València

Redacción S.M. 30 de abril de 2018

La exposición "Dibujos que cuidan" llega al salón de cristal del Ayuntamiento de València
Foto: Jorge Moragón (QUÉ! CV)

La exposición "Dibujos que cuidan", dentro de la campaña 'Canviem els domèsTICS per igualtat', se podrá visitar hasta el 9 de mayo en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València. La actividad, organizada por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, muestra el trabajo de ilustradoras e ilustradores valencianos como Ana Penyas, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner Bou, Paulapé y Paco Roca.

La exposición forma parte de la campaña municipal 'Canviem els domèsTICS per igualtat', que se presentó en coincidencia con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que este año está dedicada a "concienciar sobre la conciliación, la corresponsabilidad y la crisis de la atención a las personas" tal como ha recordado hoy la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano. "Todo ello a través de actividades que pretenden hacer reflexionar sobre este trabajo invisible y no remunerado que se realiza casi exclusivamente por mujeres".

Ana Penyas, Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou, Paulapé y Paco Roca presentan a través de sus novelas gráficas y trabajos, su propia visión y reflexión, y en ocasiones su experiencia personal sobre situaciones cotidianas como atender a una hija con diversidad funcional, las atenciones a un enfermo de alzheimer, la adopción o el día a día de nuestras abuelas y la crianza. Estas situaciones se ven plasmadas a través de ilustraciones extraídas de sus trabajos como 'Estamos todas bien', de Ana Penyas, 'Arrugas', de Paco Roca, 'Una posibilidad. Edición integral', de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou o 'Hits with tits', de Paulapé.