Los hospitales de la Comunitat celebran el Día Internacional del Libro con los niños y niñas ingresados

Los hospitales de la Comunitat Valenciana han celebrado el Día Internacional del Libro con los niños y niñas hospitalizados con diferentes actividades e iniciativas que, en algunos centros, se prolongarán durante toda la semana.

Redacción, Serezade Enguídanos 23 de abril de 2018

Los hospitales de la Comunitat celebran el Día Internacional del Libro con los niños y niñas ingresados
Foto: Generalitat Valenciana

A primera hora de la mañana, los más pequeños han recibido el libro '¿De qué color soy?', obra ganadora de la XXXVII edición del Premio Destino Infantil Apel·les Mestres, que ha sido cedido por la Fundación Atresmedia.

'¿De qué color soy?', con texto e ilustraciones de Paco Mir, es una divertida historia que resuelve con ingenio y humor lo que significa el color "carne" y un disparatado viaje del protagonista por emociones como la rabia, la vergüenza, el miedo, el enfado, los nervios, el frío, la envidia... Todo ello acompañado de ilustraciones expresivas y de gran plasticidad que potencian la eficacia del texto.

Este año han participado en el reparto de libros el Hospital General y el Hospital de La Plana en Castellón; La Fe, el Doctor Peset, el Clínico y La Ribera, en València, y los hospitales de Sant Joan y Orihuela, en Alicante.

Con esta iniciativa, los centros sanitarios no solo pretenden fomentar la lectura y el amor por los libros aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro, sino también lograr que los niños y niñas se adapten a su estancia hospitalaria tratando de normalizarla al máximo posible a través de la magia que siempre despiertan los cuentos.

Esta actividad se ha desarrollado conjuntamente en más de 180 hospitales de toda España en los que la Fundación Atresmedia ha repartido 14.500 ejemplares del cuento a los niños y niñas ingresados a través de su Programa de Humanización de los Hospitales Infantiles.