El evento cultural, la 53 Fira del Llibre de València, alcanza la mayor participación de su historia

La 53 Fira del Llibre de València se celebrará del 26 de abril al 6 de mayo de 2018 en los Jardines de Viveros y contará en esta edición con la participación de 73 expositores entre librerías, editoriales, instituciones y entidades con fondo editorial propio.

Serezade Enguídanos 16 de abril de 2018

El evento cultural, la 53 Fira del Llibre de València, alcanza la mayor participación de su historia
53 Fira del Llibre en València

La 53 Fira del Llibre de València que se celebrará del 26 de abril al 6 de mayo de 2018, organizada por el Gremi de Llibrers de València, alcanzará la mayor participación de su historia ya que acogerá un 21% más de expositores y casetas que en 2017.

"La cifra supone la máxima participación registrada por la Fira en toda su historia", subraya el presidente del Gremi, Nacho Larraz, quien atribuye el incremento de exhibidores al papel del evento cultural valenciano como "principal dinamizador anual del sector del libro en la ciudad", así como al elevado volumen de ventas por expositor y día que se registra edición tras edición, la más alta entra las ferias del libro de varios días de duración celebradas en España.

Para posibilitar la mayor participación y tras el aumento de expositores, se ha incrementado en el número de casetas que se instalará entorno al Museo de Ciencias Naturales de los Jardines de Viveros de València, al pasar de 92 en 2017 a 112 en 2018. Su adjudicación se decidirá en los próximos días.

Como en ediciones anteriores, la Fira se articulará en torno a dos ejes: el Paseo de Antonio Machado, junto al que estará el microespai de actividades, y la explanada central de los jardines, junto a la que se ubicarán los espacios destinados a actividades y talleres, así como la carpa de las editoriales valencianas. Entre ambos, el museo y la caseta de organización volverán a acoger presentaciones, firmas y mesas redondas. 

De acuerdo con el nuevo reglamento de la Fira, que como las normativas de las ferias de Madrid y Sevilla establece varios tipos de participantes, las librerías agremiadas de carácter independiente y con local comercial se ubicarán en el paseo; los negocios sin local comercial, las cadenas de librerías, las instituciones y las editoriales -que después de varios años volverán a disponer de casetas propias-, se ubicarán en la explanada.