50 adolescentes ayudarán a definir La Marina de València a través de un innovador proyecto educativo.


Del 14 de abril al 2 de junio, Surem La Marina Living Lab ofrecerá talleres a
jóvenes de 12 a 14 años para implicarlos en la activación del frente marítimo.

Redacción, Sergio Medina 28 de marzo de 2018

50 adolescentes ayudarán a definir La Marina de València a través de un innovador proyecto educativo.
Foto: La Marina de València

Todos los sábados por la mañana, desde el 14 de abril al 2 de junio, La Marina de València desarrollará talleres dirigidos a un grupo formado por cincuenta jóvenes entre 12 y 14 años, procedentes especialmente de los IES de los Poblats Marítims. Surem La Marina Living Lab es un proyecto educativo innovador cuyo objetivo principal es implicar a los adolescentes en la definición y activación de La Marina de València, un espacio público que está abriéndose a la ciudad y reinventándose a través de la innovación y procesos de participación ciudadana. Involucrar especialmente a los vecinos de los Poblats Marítims es esencial para el Consorcio València 2007, gestor de La Marina, en sus propósitos estratégicos de apropiación ciudadana y activación productiva del frente marítimo. 

Surem La Marina Living Lab se desarrollará a través de la metodología educativa "aprendizaje- servicio", que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto en el que los participantes se forman en competencias para implicarse en necesidades reales del entorno. El proyecto está organizado por SURA, una asociación valenciana sin ánimo de lucro que nace del "compromiso social y la necesidad de cambiar nuestra realidad". SURA pertenece a la Asociación Europea de Escuelas de Segunda Oportunidad y se dedica a realizar intervención socioeducativa basada en metodologías de éxito y dirigida especialmente al colectivo de menores con riesgo de exclusión social. 

Los talleres se realizarán los sábados de 11h a 13h en La Marina de València y serán conducidos por profesionales reconocidos en distintas disciplinas y se tratarán diversos temas, tales como comunicación, el bienestar o técnicas de dinamización para liderar acciones que acerquen La Marina de València a las entidades.