El Colegio de Médicos de Valencia celebra sus III Encuentros Profesionales con la asistencia de 250 médicos

La presidenta de la corporación médica destacó el papel del Colegio como eje vertebrador del colectivo médico valenciano

Redacción, S.E. 28 de febrero de 2018

El Colegio de Médicos de Valencia celebra sus III Encuentros Profesionales con la asistencia de 250 médicos
La Dra. Mercedes Hurtado dirigiéndose a los médicos asistentes

El Colegio de Médicos de Valencia celebró este martes 27 de febrero, sus III Encuentros de la Profesión Médica, un momento de encuentro entre compañeros y colectivos relacionados con la medicina valenciana. Durante el evento, médicos, sociedades científicas, investigadores, académicos, representantes de las facultades y periodistas de sanitarios se dieron cita en una gala donde tuvieron la oportunidad de conversar fuera del ajetreo diario y poner en común inquietudes tanto profesionales como personales.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa que al encuentro asistieron por parte de la conselleria de Sanitat, la titular Carmen Montón; el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos; la directora general de alta inspección sanitaria, Isabel González y el director general de asistencia sanitaria, Rafael Sotoca.

Asimismo, asistieron presidentes de diversas sociedades científicas médicas, representantes universitarios, y los ganadores de diversas ediciones del Certamen Médico Reconocimiento a toda una vida Profesional los doctores: Rafael Carmena, Carmen Leal, José Mir y Antonio Cantó. Tampoco faltaron los ganadores del Premio Médico Rural los doctores Rafael Belenguer y Francisco Valls.

Desde la corporación colegial destacan la importancia del papel del ICOMV como punto de encuentro de la profesión. En ese sentido, la presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, manifestó "el Colegio constituye en el eje vertebrador de la comunidad médica valenciana. Así como punto de encuentro científico y profesional, pero también lúdico y personal de los médicos valencianos".

Del mismo modo, durante su intervención, la Dra. Hurtado quiso empoderar a las mujeres médicas señalando: "apostamos por un Colegio que refleje la progresiva feminización de la profesión médica"

Por último, cerró el turno de intervenciones la consellera de Sanitat, Carmen Montón, quien agradeció la labor desarrollada por los médicos cada día y afirmó: "Personificáis los cimientos del sistema de salud".