Los trabajos del belén del Salón de Cristal ya han comenzado.

Después del éxito del año pasado, la plaza de la Reina acogerá este año por segunda vez consecutiva el belén municipal. Como principal novedad, ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, habrá un incremento en el número de figuras: un nuevo paje, un dromedario y algunos animales más.

prensa/ayunt.R.C. 30 de noviembre de 2016

"El enclave fue perfecto por su espectacularidad, al lado de la catedral, y la retroalimentación que recibimos fue muy positiva la Navidad pasada, con lo que este año repetimos y habrá belén en la plaza de la Reina. También desde el punto de vista turístico y económico es positiva esta localización, al crear un segundo núcleo de atracción en el centro de la ciudad, como en diversas ocasiones se reconoció desde la asociación de comerciantes, que este año, de hecho, colabora con el Ayuntamiento en esta iniciativa", ha explicado Fuset.

Las piezas del belén han sido objeto de la restauración y puesta a punto necesarias después de estar un mes expuestas en la calle el año pasado. Los trabajos han sido realizados por las hijas del artista Vicent Luna.

Además, la delegación de Parques y Jardines colabora en el acondicionamiento del entorno, dando uniformidad con la reja de forja que únicamente rodeaba una parte del nacimiento.

Este mismo viernes se montará para que durante el fin de semana y el puente pueda ser contemplado por toda la ciudadanía y las personas que visitan nuestra ciudad.

BELÉN EN EL SALÓN DE CRISTAL.

Por otra parte, la Asociación de Belenistas ya ha comenzado el montaje del nacimiento en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Este año habrá tres partes: una, con un paisaje con un río seco que incluirá un huerto de naranjos valenciano; otra, con el poblado de Belén y el nacimiento, que incluye a los reyes de Oriente descansando en la plaza del pueblo (unas figuras exclusivas del artista valenciano Enrique Villagrasa); y en tercer lugar, se recrea el puerto de Alejandría con su faro.

La instalación, de 40 metros cuadrados, contará con casi medio millar de figuras, de las que cerca de 300 serán de personas. "Agradecemos el trabajo de los belenistas que permitirán, por segundo año consecutivo, que el Ayuntamiento de Valencia ofrezca por Navidad a la ciudadanía dos belenes", ha afirmado Fuset, que ha destacado "la presencia de figuras exclusivas de dos de los mejores belenistas del mundo".

El próximo lunes, día 5 de diciembre, se inaugurará este belén de la Casa Consistorial.