El Palau de la Música licita las obras de reforma de su sistema de climatización.

El Palau de la Música de Valencia ha sacado a licitación el contrato de obras de reforma de su sistema de climatización, con un presupuesto base de 1.412.454 euros, IVA incluido.

@Prens.Ayunt/N.M. 29 de noviembre de 2016

Tal como ha explicado Gloria Tello,la presidenta del Palau de la Música "el sistema de aire acondicionado está muy deteriorado y en algunas zonas roto, y estamos haciendo auténticas maravillas para que la ciudadanía no tenga que sufrir las temperaturas estacionales".

Además, con esta acción se consigue la modernización de las instalaciones existentes, "teniendo como objetivo final alcanzar tanto el grado óptimo y deseable de acondicionamiento térmico del edificio, como una mayor eficiencia energética", ha añadido la concejala.

Se trata de un procedimiento de licitación abierto, cuya oferta se presenta a la baja y que finaliza el próximo 5 de diciembre, en relación a trabajos de instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado para diferentes zonas del edificio. Entre los requisitos demandados figuran, entre otros, la posesión de las certificaciones de ISO de Gestión de la Calidad, Sistema de Gestión Ambiental y Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.

Cuando fue inaugurado el Palau en 1987, el edificio fue dotado de un sistema de climatización que está obsoleto y muy deteriorado. Esta reforma sobre la central de producción del sistema de climatización, permitirá alcanzar el nivel de producción climática, necesario para dotar al edificio de una situación de confort térmico adecuado.