El Ayuntamiento inicia la reforma museográfica del Museo del Corpus-Casa de las Rocas.

La línea de trabajo iniciada desde la Concejalía de Cultura Festiva para reformar, mejorar y poner en valor el patrimonio de los museos de cultura festiva de la ciudad de València, continúa con los trabajos ya iniciados en el Museo del Corpus - Casa de las Rocas

@Prens.Ayunt/N.M. 25 de noviembre de 2016


"Queremos poner en valor el patrimonio cultural vinculado con la festa grossa de nuestra ciudad, el Corpus. Los trabajos que ya hemos iniciado para mejorar las instalaciones del Museo del Corpus van acompañados por todas las actuaciones necesarias para conseguir su reconocimiento y su consideración como museo oficial, una homologación importante para reforzar todas sus potencialidades", ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Los trabajos pendientes de la reforma museográfica del Museo del Corpus - Casa de las Rocas consistirán en instalar focos leds para mejorar la eficiencia y la precisión de la iluminación. Además, se instalarán pantallas táctiles con subtítulos en seis idiomas diferentes (valenciano, castellano, inglés, francés, italiano y alemán) para mostrar clips audiovisuales en alta definición de las diversas partes de la fiesta actual del Corpus Christi. También habrá una gran pantalla donde se proyectará un audiovisual sobre el Corpus, en el que se mostrará toda la fiesta en su conjunto. Complementariamente, se cambiarán todos los paneles explicativos con un nuevo formato muy visual y en tres idiomas (valenciano, castellano e inglés). También se recolocarán diversas piezas y vitrinas del museo y se generará una nueva imagen corporativa. Además, también se habilitará una sala para exposiciones temporales fotográficas relacionadas con la festa grossa.

Se estima que los trabajos habrán finalizado a comienzos de la primavera. "Esta reforma museográfica complementa la restauración de las rocas del Corpus que finalizó el pasado mes de septiembre y nos permite destacar no solo el valor patrimonial, sino también el turística, de la que durante siglos fue la fiesta más importante de la ciudad", ha destacado Fuset, que para acabar ha recordado que esta actuación "permite continuar con la línea de trabajo de la Concejalía de Cultura Festiva que ya realizó una reforma museográfica del Museo Fallero y consiguió su homologación como museo oficial de la Generalitat".