La Diputación colabora con la Fundación ANAR para la protección de los niños y adolescentes en riesgo.

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, transmite a los representantes de ANAR "el compromiso de la Corporación provincial para buscar vías de trabajo conjunto con el objetivo de prevenir la violencia en el mundo de la infancia". La Fundación tiene tres líneas telefónicas activas las 24 horas del día para ayudar a menores, a adultos y a quienes denuncian la desaparición de niños.

Prensa/Diputación.R.C. 26 de octubre de 2016

La Diputación colabora con la Fundación ANAR para la protección de los niños y adolescentes en riesgo.
Fundación ANAR para la protección de niños y adolescentes en riesgo.

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, se ha reunido con representantes de La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) que, desde hace 46 años, trabaja en la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, a través de proyectos tanto en España como en Latinoamérica.

"Su cometido es tan importante para nuestra sociedad que desde las instituciones debemos ofrecerles el máximo apoyo y difusión para lograr juntos el objetivo de prevenir la violencia en el mundo de la infancia". Con estas palabras, Mercedes Berenguer ha trasladado a la directora delegada de ANAR-Comunitat Valencia, Sara Vayà, y a la responsable de eventos de la Fundación, Raquel Giner, "el compromiso de la Corporación provincial para buscar vías de trabajo conjunto para proteger a los más vulnerables".

Uno de sus servicios más destacados es el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, una línea gratuita y confidencial disponible las 24 horas del día para ofrecer, de forma inmediata, ayuda psicológica, social y jurídica a menores de edad con problemas o en situación de riesgo. Además, también ofrece una línea para atender a adultos que necesitan orientación en temas relacionados con menores de edad, y están presentes en colegios e institutos donde realizan acciones formativas con alumnos, profesores y padres.


Por otro lado, la Fundación ANAR forma parte de la red del número único europeo 116000, que la Unión Europea facilita en todos los Estados Miembros para coordinar la denuncia y búsqueda de niños desaparecidos, y que pone en contacto inmediato con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

ANAR no solo atiende y ayuda a los menores que viven situaciones de violencia y desamparo en sus hogares, sino que también persigue que estos niños y adolescentes comprendan la realidad en la que se encuentran, reflexionen y participen en la búsqueda de una solución para sus problemas.