Fernando Garrido presenta en Alaquás su ultimo éxito

El autor advierte al posible lector que los pensamientos que ofrece son trigo recién segado; a mano con hoz y zoqueta, como hicieran antes, como hicieran siempre los segadores de mi tierra; gavilla, treznal y hacina.

Antonia de Haro 12 de junio de 2016

En Alaquás, en la sala  de la chimenea del Palacio-Castillo de Alaquás, se ha presentado el pasado viernes 10  de junio el libro  "Palabras, palabreríos y palabramares" de Fernando Garrido Redondo  .En el acto estuvieron entre otros el Editor Vicente Vercher de la Rosella editorial y presentador del acto. Elvira García Alcaldesa de Alaquás que se ausento por compromisos  y Julio Madrigal Director del Grupo Gestiona en Valencia así como gran cantidad de amigos y simpatizantes del escritor.

Los mil y pico pensamientos seleccionados se estructuran en  veinte capítulos diferentes, metáforas de la vida y de la muerte, ubi sunt, un ensayo en frases cortas sobre la experiencia de una vida.

Sobre el libro Fernando Garrido dice: tengo por costumbre inventarme palabros, neologismos que pueden o no tener éxito entre mis lectores, pero que a mí me gusta utilizar. En el título, Palabras, palabreríos y palabramares, me he permitido dos licencias: me salto a la torera la ortodoxia gramatical pluralizando y masculinizando el vocablo  palabrería.

El autor explicó la génesis de este libro Palabras, Palabreríos, y Palabramares. Podríamos decir que es un libro de aforismos porque de alguna manera hay que llamarlo.  Los aforismos son un subgénero dentro de tantos que encierran los cuatro grandes géneros en que solemos dividir la literatura: Narrativa, Ensayo, Teatro y Poesía. Pero no encontraréis en este libro solo aforismos, aunque haberlos haylos, sino refranes, sentencias, proverbios, moralejas..., que, aunque algunos dicen que son sinónimos, no lo son del todo, pues se distinguen los unos de los otros en su estructura morfosintáctica, demostrándonos la riqueza del castellano para decir lo mismo de diferentes maneras. Incluso, encontraréis en mi obra una subespecie nueva de pensamientos sin catalogar que me he inventado y que titulo con un neologismo compuesto: "esperpentogramas".

Con anterioridad a este trabajo( que ratifica la presencia activa de Fernando Garrido en la escritura), ha publicado "Cuentos Ejemplarizantes en 2012"," Fábulas y leyendas del Castillo de Alaquás en 2013 " Epístolas del desolvido en 2014"y ampliaba su catálogo en 2016 con "Palabras , palabreríos y palabramares"  un magnífico libro de  pensamientos, especulaciones, ,meditaciones, reflexiones y un largo  etc.

En el  acto  Fernando Garrido dio lectura de las entradillas a forma de prologo de los escritos incluidos en cada capitulo.El acto se cerró con preguntas de los asistentes