Innsomnia lanza desde Israel la primera convocatoria de InsurTech para aseguradoras de España y Latam.

La convocatoria busca startups con soluciones basadas en las tecnologías: Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT) y Blockchain

Redacción, Alexandre Ibáñez 14 de junio de 2018

Innsomnia lanza desde Israel la primera convocatoria de InsurTech para aseguradoras de España y Latam.
Insomnia presenta su primera convocatoria InsurTech en Tel Aviv

Innsomnia lanzó ayer su primera convocatoria InsurTech en Tel Aviv. En esta nueva edición la aceleradora valenciana busca captar el talento de las mejores startups del mundo para crear soluciones dentro del ecosistema asegurador. El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 14 de septiembre de 2018.


La aceleradora ha elegido la cuna del emprendimiento y de la innovación en Israel para presentar su nuevo programa. "Después del FinTech, el siguiente gran reto es llevar la mejor tecnología del mundo a la disrupción del sector asegurador", señaló en el acto de presentación Lucía Latorre, Responsable de Desarrollo de Negocio Internacional de Innsomnia.


Las candidaturas se pueden tramitar a través de la web de www.innsomnia.es. En esta ocasión lo que busca la aceleradora es trabajar con las mejores startups del panorama internacional para desarrollar ideas de diferente tecnología, con especial interés en aquellos proyectos de inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT), blockchain o pago por uso. 


"Estas nuevas fórmulas de comercialización de seguros supondrán una auténtica revolución en el mercado asegurador, que tiene que apostar por la colaboración con startups para mantener su posición de dominio", según explicó Latorre.


Con una metodología de trabajo similar a sus convocatorias FinTech, esta primera edición InsurTech tiene una duración de siete meses y está abierta tanto a proyectos nacionales como internacionales. Gracias a esta oportunidad, más de una decena de startups o spin-offs podrán trabajar junto con el equipo de mentores de Innsomnia en sus propuestas.


Los proyectos nacionales se desarrollarán en las sedes de València y Madrid de Innsomnia. En cuanto a las propuestas internacionales que participen en el proyecto podrán hacerlo desde su país trabajando codo con codo con el equipo de mentores de la incubadora. Estos expertos realizarán semanalmente un seguimiento cuidado, personalizado y en remoto de cada startup.

Primer hub de innovación InsurTech de España

Innsomnia es la primera aceleradora de España que apostó por la creación de ecosistemas digitales alrededor de un sector, el FinTech, y ahora va a trasladar toda su experiencia al mundo InsurTech. "Después de un año trabajando en el análisis del sector a nivel mundial nuestro objetivo es crear un hub que atraiga al mejor talento InsurTech", apunta Fran Estevan, CEO de Innsomnia.
Tanto aseguradoras, como corredurías y empresas públicas han manifestado ya su interés en adherirse a esta iniciativa de Innsomnia, pionera en España, Europa y Latam. "Estamos ya en contacto con distintas aseguradoras para ver de qué modo podemos colaborar con sus programas de innovación", desvela Estevan.


Esta propuesta nace como consecuencia del vertiginoso crecimiento que está experimentando el sector. España cuenta con la presencia de 100 insurtech de las cuales casi el 50% de ellas se encuentran en Madrid y el resto en Barcelona y Valencia.
Lo que pretende este tipo de tecnología es ayudar a las aseguradoras a ofrecer valor al consumidor y construir fidelidad hacia la marca con proyectos que puedan crear soluciones tan diversas como seguros para móviles, detección del fraude o peritación de daños en remoto y en tiempo real.


Búsqueda del talento internacional con The Talent Route
"En el mundo hay 7.000 insurtech, por eso hemos diseñado un proyecto global en el que estamos en contacto con 11 países a través de The Talent Route", afirma Estevan. "Gracias a esta red y a nuestro acuerdo con el ICEX estamos en las mejores condiciones para atraer el mejor talento internacional".


Los proyectos que entren a formar parte de la primera convocatoria de InsurTech tendrán acceso a The Talent Route. Esta es la primera red de aceleradoras e incubadoras europeas y latinoamericanas impulsada por Innsomnia que se ha convertido en todo un referente de innovación en América Latina, Bélgica, Luxemburgo e Israel. 


El objetivo de esta comunidad es ayudar a fomentar la internacionalización de los proyectos creando puentes de conexión. Por ello, todas las startups podrán conocer y entrar en contacto con aceleradoras y corporates de todo el ecosistema internacional de la red global de Innsomnia. 


Desde Innsomnia entienden que las grandes tendencias son el Big Data, IA, IoT y Blockchain, pero al final el éxito está en "localizar talento". "Nuestro programa busca el mejor talento y lo pone a trabajar en programas de co-creación con nuestros clientes", apunta Fran Estevan, CEO de Innsomnia.