Los Monfort aseguran la presencia valenciana en la Copa de España de vóley playa


La pareja valenciana formada por los hermanos Javier y Vicente Monfort ya están en las semifinales de la Copa de España de vóley playa. En cambio, los alicantinos Paula Soria y Daniel Moreno deberán jugar el partido de repesca esta tarde para entrar entre los 4 mejores del país.

Jorge Moragón 19 de mayo de 2018

Los Monfort aseguran la presencia valenciana en la Copa de España de vóley playa
el valenciano Javier Monfort haciendo un bloqueo en uno de los partidos de fase de grupos // Foto: RFEVB

La competición empezó ayer por la tarde con los partidos del cuadro masculino. Los Monfort no dieron opción a Tovar-Escalona ganando por un cómodo 2-0 (21-15/21-8), en cambio Moreno y su pareja Jiménez tuvieron más dificultades para vencer a De Mena-Ripoll 2-0 (21-19/21-15). Al día siguiente, los valencianos confirmaron la primera posición del Grupo B al vencer a Moreno-Jiménez, obligando al alicantino a jugar la repesca.

Ahora los Monfort esperan a su rival que será el ganador de la eliminatoria entre Lario-Roja y Jiménez-Moreno, siendo los primeros los favoritos. La semifinal se disputará en la mañana del domingo y será el aperitivo de la gran final que se jugará a las 20:00 de la tarde por Teledeporte.

Por otra parte, la única representante de la Cumunidad Valenciana, Paula Soria, debutó con victoria ante Soler-Munar con un 2-0 (21-19/21-13). Sería en el segundo partido cuando Soria-Carro iban a caer contra Zunzunegui-Saucedo con un ajustado 2-0 (23-21/21-15). Así, tendrán que jugar el partido de repesca contra Arends-Biosca esta misma tarde.

La final del cuadro femenino también será emitida en directo por Teledeporte a las 19:00 de la tarde, donde esperemos esté nuestra única representante.