Jesús Martí destaca la mediación artística como herramienta de ocio educativo para jóvenes

Redacción, Alexandre Ibáñez 15 de mayo de 2018

Jesús Martí destaca la mediación artística como herramienta de ocio educativo para jóvenes
El director general del IVAJ, Jesús Martí.

El director general del Institut Valencià de la Joventut, (IVAJ) Jesús Martí, ha participado en 'Interaccions. Trobades d'innovació social i mediació artistica'

El encuentro organizado por Culturama, con la colaboración de Las Naves, se enmarca en una reflexión sobre mediación artística e innovación social. Martí ha destacado el acierto de reunir a profesionales de la mediación artística y profesionales de juventud para indagar las posibilidades del arte y la cultura en los espacios de ocio educativo

Martí ha indicado que "parece que vivimos separados en nuestros compartimentos; por lo que 'Interaccions' nos recuerda que hay muchas conexiones que debemos hacer" .

El director del IVAJ ha subrayado que "el arte nos provoca, abre nuestras mentes, la reflexión que nos produce el arte es impresionante; no te deja tranquilo, sino que te muestra las cosas de una forma diferente".

Martí ha valorado el potencial transformador del arte y la cultura en actividades con jóvenes y ha presentado a Julia Morandeira, del Proyecto Escuelita del Centro de Arte 2 Mayo CA2M de Madrid, una plataforma pedagógica que apuesta por lo afectivo y las experiencias informales.

El IVAJ y Culturama colaboran en el proyecto Máscaras e identidades virtuales, dentro de la serie de Educació en Valors de l'IVAJ, así como en el Premi Culturama Innovació Social en Joventut, que este año alcanza su quinta edición, donde se premian programas innovadores en el ámbito juvenil.