La Asociación Tyrius visita Gestiona Radio Valencia junto a Serezade Enguídanos

La Asociación Tyrius, fundada en la ciudad de Valencia en 1967, está presente en más de 200 localidades

Redacción, Sergio Medina 12 de mayo de 2018

La Asociación Tyrius visita Gestiona Radio Valencia junto a Serezade Enguídanos
Representantes de Tyrius en Gestiona Radio Valencia

Conocidas por el trabajo en favor de la mujer, representantes de la Asociación Tyrius fueron invitadas al programa "Desarrollo Sostenible" que dirige Serezade Enguídanos, la componente más joven con la que cuenta el equipo de Gestiona Radio Valencia.

Durante la tertulia mantenida en el programa, hacían alusión a la importancia de dar a conocer proyectos y acciones que fomenten la igualdad como es en esta ocasión las iniciativas que promueve la Asociación Tyrius en la Comunidad Valenciana.

"Estamos evolucionando tecnológicamente pero falta mucha evolución social", con esta afirmación Serezade ponía énfasis en la falta de valores que se deberían fomentar desde los centros educativos. "Las cosas se cambian desde dentro del propio sistema, no basta con ir a una manifestación", seguía apuntando haciendo referencia a la falta de implicación por la gente joven tras la intervención de la vicepresidenta provincial de Tyrius, Eugenia Garrigues, que pedía un compromiso real por parte de los dirigentes políticos y de la sociedad civil.

Acompañando a Eugenia Garrigues, se encontraban Amparo Palao, Pilar Roig y Sofía Virosque, todas ellas mujeres luchadoras, amas de casa y madres que trabajan día a día desde Tyrius por ayudar a todas aquellas mujeres que lo necesiten.

Aludiendo al terrible caso de "la Manada" y a los continuos casos de violencia de género, pusieron en valor el Programa ASISTE, un proyecto con el que Tyrius pone a disposición una red de agentes de apoyo para mujeres víctimas de la violencia de género.

Las cuatro mujeres que visitaron Gestiona Radio Valencia representando a la Asociación Tyrius, aseguraban que era necesaria la unión entre las propias mujeres para lograr el quinto objetivo "Igualdad de género" que marca Naciones Unidas en los ODS.