CRÓNICA | El Villarreal saca los tres puntos ante un Valencia de Champions

El Valencia CF visitaba el estadio de La Cerámica con la tranquilidad de tener la Champions asegurada. En cambio el Villarreal necesitaba seguir sumando para mantener la plaza de Europa League sin sobresaltos, algo que terminaron logrando con gol de Mario Gaspar.

Jorge Moragón 5 de mayo de 2018

CRÓNICA | El Villarreal saca los tres puntos ante un Valencia de Champions
Forcejeo en el área del Valencia CF. // Foto: Valencia CF

Empezaba a caer el sol en La Cerámica cuando las hinchadas de ambos equipos iban cubriendo los aledaños del estadio. Los cánticos alentaban a las bufandas para vivir un derbi valenciano con sabor europeo.

Sin apenas preliminares, fue empezar a rodar el balón y las primeras ocasiones locales empezaron a suceder. Un centro que no encontraba destinatario y un rebote en la zaga valencianista pusieron en peligro a Neto.

La tónica se iba a mantener con un juego volcado a las bandas del Villarreal. Samu Castillejo y Cherysev finalizaban con velocidad unas jugadas que se iban a desviar de la portería por poco.

La primera ocasión para el Valencia CF iba a llegar con una entrada de Gayà por banda que puso un balón raso que peinó el césped hasta contactar con el pie de Parejo. Desde la frontal efectuaba un disparo que iba a salir por la parte derecha de la portería de Asenjo.

En el ecuador de la primera mitad, el capitán blanquinegro iba a inventarse un pase en largo a Santi Mina, quien desde la banda derecha, puso un centro a Rodrigo Moreno que tras su volea obligaba a Asenjo a estirarse y rechazar la ocasión.

Una jugada parecida, pero a la inversa iba a terminar con un mano a mano de Santi Mina que también despejaba Asenjo. Aunque en el córner posterior se iba a forzar una falta peligrosa cometida a Guedes. Una oportunidad para el de Coslada, que estuvo cerca de aprovechar.

La ocasión más clara de esta parte iba a llegar por la banda de Cherysev. Su conducción de balón iba a terminar con centro a escasos metros de la línea de cal y Bacca lo iba a lanzar por encima del larguero. Aunque escasos segundos después Bacca iba a obligar a estirarse a Neto para evitar el gol. Una ocasión que iba a preceder al pitido final.

En esta segunda parte apenas iban a acontecerse jugadas de claro peligro. Las defensas estuvieron muy bien posicionadas y cortaban cualquier oportunidad de acercarse a la portería rival.

Todo fue hasta la entrada de Sansone. Un centro peligroso procedente de una falta lateral iba a llegarle a la cabeza de Mario Gaspar quien la pondría al lado del palo, donde no iba a llegar Neto, para adelantar al Villarreal.

Una jugada que iba a hacer que La Cerámica ondeara las banderas 'grogetas' para señalizar su victoria ante el vecino. Un Valencia que sigue sin ganar, aunque eso sí, con la Champions asegurada.

Ficha tecnica:

Villarreal CF (1) - Asenjo; Rukavina, Ruíz, Álvaro, Mario; Rodrigo, Trigueros, Rava (Sansone, min. 82); Cherysev (Fornals, min. 66), Castillejo y Bacca.

Banquillo: Fernández, Fornals, Costa, Ünal, Sansone, Fuego y Bonera.

Valencia CF (0) - Neto; Gayà, Garay, Paulista, Vezo; Guedes (Pereira, min. 80), Parejo, Kondogbia, Soler (Ferrán, min. 70) ; Mina (Vietto, min. 66) y Moreno.

Banquillo: Doménech, Murillo, Lato, Andreas, Ferrán, Vietto y Zaza.

Goles: Mario Gaspar, min. 85.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó a Rukavina, Cherysev, Rodrigo, Ruíz y Asenjo en el Villarreal y a Guedes, Gayà y Parejo por parte del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander 2017/2018 en el estadio de La Cerámica ante 19.070 espectadores.