Marcelino: "La plantilla del año que viene del Valencia será más fuerte que la actual"

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha hablado en la rueda de prensa previa al derbi de la Comunitat contra el Villarreal. Ha valorado y comparado su experiencia en ambos equipos y la reunión con Peter Lim.

Jorge Moragón 4 de mayo de 2018

Marcelino: "La plantilla del año que viene del Valencia será más fuerte que la actual"
Marcelino García Toral en rueda de prensa. // Foto: Valencia CF

"Han pasado casi dos temporadas, tampoco me preocupa mucho analizar la evolución que ha tenido." Así ha empezado la rueda de prensa de Marcelino, valorando una "etapa bastante exitosa" según el técnico asturiano.

Ahora mismo, ha asegurado que "el Villarreal es un equipo bastante consolidado en la zona alta de la tabla, con un aumento de presupuesto progresivo, con un buen juego, muy competitivo, que en su estadio ha perdido partidos pero también ha ganado a rivales muy difíciles como el Atlético de Madrid."

Por último, ha quitado hierro a su destitución diciendo que no es rencoroso y que se fija más en el "presente y futuro". Para esclarecer aún más la situación dijo que "surgió un desencuentro, la parte dirigente toma decisiones, en aquel caso decidió prescindir de mí y no tuvimos la oportunidad de vivir esa oportunidad de Champions".

Respecto a la reunión con Peter Lim que ha calificado como "cordial" y "amable", donde se analizó la trayectoria del equipo y toda esta temporada. Una de las peticiones del máximo mandatario ha sido certificar "los puntos necesarios la Champions y luego será el momento de planificar con detalle el futuro". A cambio el muestra "su apoyo en las decisiones que creamos oportunas para mejorar el equipo. Es indudable que todos tenemos la creencia y la seguridad de que la plantilla del año que viene del Valencia será más fuerte que la actual."

Por último ha valorado la situación de dos jugadores como Kondogbia, quien ha asegurado que no debe haber nadie que dude que "es un pilar imprescindible para tener un equipo de mayor potencial la próxima temporada". El otro ha sido Javi Jiménez que volverá a jugar unos minutos con el filial.