Las enfermedades del sistema circulatorio primera causa de mortalidad en 2016 en València

Este informe recoge la información sobre las defunciones de residentes en la ciudad de Valencia, estudiando su distribución según causa de muerte, edad y sexo de la persona, y estimando, además, las tasas e indicadores de mortalidad más significativos.

Redacción, S.M. 30 de abril de 2018

Las enfermedades del sistema circulatorio primera causa de mortalidad en 2016 en València
Ciudad de València // Foto: Jorge Moragón (QUÉ! CV)

El portal de estadística del Ayuntamiento de Valencia ha publicado los datos sobre la mortalidad en la ciudad en 2016. Este informe recoge la información sobre las defunciones de residentes en la ciudad de Valencia, estudiando su distribución según causa de muerte , edad y sexo de la persona, y estimando, además, las tasas e indicadores de mortalidad más significativos.

En el año 2016 murieron un total de 7.324 personas, 3799 mujeres y 3.525 hombres. Las principales causas de mortalidad en la ciudad de Valencia en ambos sexos fueron las enfermedades del sistema circulatorio, con 2.298 muertos, los tumores, con 2.053 y las enfermedades del sistema respiratorio, con un total de 752 defunciones.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha destacado que "los trabajadores y trabajadoras que se esfuerzan haciendo las estadísticas en el Ayuntamiento hacen un gran trabajo de recogida y plasmación de datos que nos sirven para enfocar las necesidades de la población en aspectos que podemos ayudar a resolver desde el Ayuntamiento. Nos preocupa la salud de nuestra ciudadanía. Por eso hemos puesto el foco de nuestras políticas a mejorar sustancialmente la calidad del aire que respiramos en Valencia, con medidas de movilidad y medioambientales, fomentar el deporte y la actividad física y concienciar sobre las adicciones, así como una alimentación más saludable y de proximidad. Siempre hay que ir más allá cuando hablamos de la salud de las personas, y así continuaremos desde el Gobierno de la Nave ".

La fuente de la información es el Movimiento Natural de la Población publicado por el INE. Las defunciones aparecen clasificadas según la lista abreviada de 86 causas de la Clasificación Internacional de Enfermedades 9ª revisión.