CRÓNICA | El Valencia no pasa del empate ante el Eibar

Valencia CF 0 - 0 Eibar. El Valencia no es capaz de asegurar la participación en la máxima competición europea en Mestalla y queda a la espera de lo que haga mañana el Betis en Málaga

Alexandre Ibáñez 29 de abril de 2018

CRÓNICA | El Valencia no pasa del empate ante el Eibar
Foto: La Liga Santander

PRIMERA PARTE

El Valencia tomó la iniciativa del encuentro ante un Eibar que no quería perder la batalla por el control del balón. El equipo vasco demostró el dinamismo de su juego saliendo rápido a la contra tras las múltiples imprecisiones del conjunto che, que tuvo que mostrar su solidez defensiva en las varias acometidas del Eibar. 


El equipo de Marcelino García Toral replegó con suficientes efectivos, con constantes ayudas ante un Eibar que maniobraba bien en el campo rival y se mostraba cómodo en las inmediaciones de la portería de Neto. El Valencia aprovechaba los espacios laterales que liberaba el Eibar con la velocidad de Guedes y la calidad e inteligencia de Soler; aunque fue Rodrigo quien disfrutó de una buena ocasión después de un error defensivo del conjunto armero. 


El primer periodo no registró muchas ocasiones de gol, pero la más clara se la anotó Pedro León en el minuto 37 al lanzamiento de una falta en la que el guardameta brasileño reaccionó con una espectacular parada.

SEGUNDA PARTE

Empujó el Valencia al inicio del segundo periodo con ocasiones de todo tipo. Mayor claridad en los últimos metros con transiciones más rápidas que obligaron al conjunto vasco a ocupar posiciones más retrasadas del campo. 


El conjunto che se hizo dueño y señor en los primeros instantes de la segunda parte: un equipo más incisivo y vertical que anestesió la presión del Eibar. Rodrigo volvió a protagonizar una clara ocasión que forzó la buena respuesta de Yoel y le anularon un gol a Zaza en el minuto 70. 


Al Eibar se le acababan las ideas con el transcurso de los minutos, que cada vez más favorecían las continuas ocasiones del Valencia. Mestalla no dejaba de animar, pero el Eibar seguía haciendo buen fútbol cuando tenía el balón.


Al final el Eibar aguantó las constantes embestidas del conjunto che y consiguió sacar un punto difícil de la ciudad del Túria. Por otro lado, el Valencia depende de lo que haga mañana el Betis para confirmar su plaza como equipo Champions. 


Ficha técnica:
- Valencia: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Santi Mina y Rodrigo.
- Eibar: Yoel, Rubén Peña, Paulo Oliveira, David Lombán, Cote, Pape Diop, Dani García, Pedro León, Orellana, Inui y Kike García.
Árbitro: Jaime Latre
Amonestaciones: 15' Cote, 43' Kondogbia, 77' Parejo, 90' Kike G.
Asistencia: 40.328