La 5ª MiniOlimpiada de la temporada acercará el voleibol a los escolares de la ciudad

El pabellón Malva-Rosa acogerá el próximo sábado 21 de abril la penúltima edición de MiniOlimpiadas, el conjunto de actividades multideportivas enmarcadas dentro del programa de Juegos Deportivos Municipales de la ciudad de València, la modalidad competitiva del deporte escolar.

Redacción, Jorge Moragón 16 de abril de 2018

La 5ª MiniOlimpiada de la temporada acercará el voleibol a los escolares de la ciudad
Imagen de los niños en uno de los ejercicios previos de voleibol. // Foto: FDM

La jornada, organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana transcurrirá entorno a este deporte e intentará transmitir los valores del voleibol a los más jóvenes. Los monitores realizarán juegos predeportivos con relación, con la intención de acercar este deporte a los más pequeños a través de actividades adaptadas. No solo disputarán encuentros sino que les conocerán el deporte dentro de una amplia variedad de actividades.

En el encuentro participarán 32 equipos formados por niños y niñas de primer y segundo ciclo de primaria, hasta un total de 200 alumnos. Los centros escolares que los deseen todavía están a tiempo de inscribirse, solo hasta este jueves a las 20 h. Para ello deben enviar un correo electrónico a la dirección jocsesportius@fdmvalencia.es o llamar al número de teléfono 963548300 (martes, miércoles o jueves de 17:00 - 20:00 h).

La cita de este sábado es la última antes del final de temporada que tendrá lugar con la llegada del periodo estival en la playa de la Malva-Rosa, coincidiendo con el fin del curso escolar.