Últimas plazas para participar en la 5ª Carrera José Antonio Redolat

El Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de València vuelve este domingo con la 5ª Carrera José Antonio Redolat, la cuarta prueba del Circuito en lo que va de año. El periodo de inscripciones se mantendrá abierto hasta este mismo jueves 19 de abril a las 20 horas accediendo a través de la página web de la organización.

Redacción, Jorge Moragón 16 de abril de 2018

Últimas plazas para participar en la 5ª Carrera José Antonio Redolat
Corredores del Circuito Divina Pastora al cruzar la meta.

La salida de la nueva prueba del Circuito Divina Pastora tendrá lugar en el número 14 de la avenida Maestro Rodrigo y se llevará a cabo por turnos, según los dorsales de los participantes. Los primeros en arrancar serán los corredores con dorsal preferente (A,B,C y D) a las 09:00 horas, seguidos a las 09:04 h de los restantes corredores que no dispongan de dorsal prioritario. A continuación, será el turno de los inscritos en las modalidades de marcha a pie y marcha nórdica, a las 09:05 horas.

La carrera consta de un recorrido de 6,6 kilómetros, los cuales transcurrirán por superficie mixta, en este caso asfalto y tierra, ya que una parte de la prueba tendrá lugar por el antiguo cauce del río Turia. Será en este espacio donde finalice la competición cuando los participantes crucen la meta situada en las pistas de atletismo del Estadi del Turia.

Los jóvenes escolares también tendrán su espacio este domingo ya que la carrera cuenta pruebas infantiles, para acercar el runnig a los niños y niñas de entre 4 y 14 años. Asimismo, además de la modalidad competitiva por la que optan los corredores, quienes lo prefieran también pueden participar en las categorías de marcha a pie o marcha nórdica, es decir, caminando a ritmo de paseo.

En el caso de las modalidades de marcha nórdica y marcha a pie las inscripciones también pueden realizarse el mismo día del evento presentándose en la zona de salida entre las 7:30 y las 8:55 horas. El coste del dorsal para los corredores es de 2,55 euros, y de tan solo un euro en el caso de los marchadores.

Durante el tiempo que dure la carrera se ofrecerá servicio de guardarropa para los participantes, a cargo de la entidad solidaria del evento, Fontilles Salud y Desarrollo, la misma entidad que recibirá el dinero obtenido de las inscripciones infantiles, cuyo precio de un euro es íntegramente solidario.