Audicost, centros de bienestar auditivo, nos dan las claves de su éxito

La firma especializada en el cuidado de la calidad auditiva ha conseguido mejorar la calidad de vida de cientos de personas afectadas por distintas dolencias del aparato auditivo.

El trato cercano, la elaboración de planes adaptados a cada usuario y el uso de audífonos de última generación para paliar los efectos de la pérdida paulatina o repentina de audición son tres de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el crecimiento de esta cadena de centros de bienestar auditivo.

Los cinco pilares fundamentales del éxito de Audicost

La cadena de centros especializada en la aplicación de los mejores tratamientos para la pérdida de audición ha sido la firma líder en crecimiento en su segmento gracias a la aplicación de los tratamientos más vanguardistas para tratar dolencias de diversa índole que afectan negativamente a la calidad auditiva. Formada por un equipo de profesionales, cada paciente es tratado en base a cinco máximas sobre las que se sustenta todo el trato del equipo humano de la compañía.

“La definición de un objetivo claro, la designación del mejor equipamiento para tratar de resolver los problemas de audición de cada paciente, transmitir a cada uno de ellos la confianza de dejarse asesorar por un equipo experto, mantener nuestro compromiso por ofrecerle las mejores soluciones del panorama actual y ofrecerles la garantía de poder disfrutar de toda una serie de ventajas en cualquiera de nuestros centros de bienestar auditivo han sido los pilares esenciales que han definido hasta el momento nuestra trayectoria”, explica el equipo de Audicost, la cadena especializada en bienestar auditivo.

Teniendo en cuenta que estudios realizados llevados a cabo por prestigiosos otoneurólogos como Frank Lin han llegado a la conclusión de que los pacientes con pérdidas de audición tienen una mayor predisposición a desarrollar demencia con el transcurso del tiempo, desde Audicost insisten en la necesidad de revisar y supervisar el estado de salud del sistema auditivo para comprobar la calidad de la audición de cada paciente y preservar al máximo las funciones cognitivas. “Se estima que la probabilidad de sufrir demencia a edades avanzadas es entre dos, tres y cinco veces mayor, en función de su se padece una pérdida de audición leve, moderada o intensa”, comentan desde Audicost.

La metodología de estudio más moderna del sector

Audicost es pionera en el uso de las soluciones más vanguardistas para identificar los principales problemas de audición, además de aplicar un programa de adaptación progresiva a los audífonos para evitar la aparición de molestias asociadas a estos dispositivos. “Todo comienza con una evaluación del sistema auditivo para obtener una valoración exacta de la pérdida auditiva”, explica el equipo de Audicost. “Pero no solo nos limitamos a valorarla, sino que comprobamos si la pérdida auditiva está afectando al estado del cerebro y a las funciones cognitivas del paciente, uno de nuestros objetivos prioritarios”, especifican.

Y es que el compromiso de Audicost es el de preservar el buen estado del aparato auditivo para evitar disfunciones en los procesos de estimulación cerebral. “En esta fase llevamos a cabo varias evaluaciones, mediante procesos como la acumetría, la timpanometría, la audiometría o la otoscopia, que permiten obtener valores reales para identificar el alcance exacto del problema”, comentan desde Audicost.

En este sentido, desde la firma insisten en la importancia de preservar el buen estado de forma del aparato auditivo desde edades tempranas. De hecho, como leemos aquí, la realización de audiometrías a bebés de temprana edad es fundamental para identificar casos de hipoacusia, ya que se estima que alrededor de un 2% de los niños que nacen cada año sufren de algún tipo de discapacidad auditiva.

“La prevención es fundamental y desde Audicost insistimos en mantener, a lo largo de nuestra vida, unos buenos hábitos para evitar la exposición a fuentes de sonido que no cumplen con los niveles máximos de decibelios establecidos por las autoridades competentes”, explican desde la plataforma. “No obstante, en ocasiones es inevitable que estos problemas aparezcan con el tiempo, por lo que revisar de manera periódica el estado del aparato auditivo es fundamental para garantizar que se encuentra en buen estado de forma y, en caso de requerirlo, aplicar las soluciones más adecuadas a cada caso”, comentan.

Acerca de Audicost, la firma de referencia en bienestar auditivo

Audicost es la firma líder en la prevención e identificación de dolencias del aparato auditivo, derivadas de malos hábitos de ocio o de accidentes, exposiciones prolongadas a fuentes de sonido no reguladas o pérdidas de audición asociadas a la edad. Formada por un equipo de profesionales altamente cualificados, en sus centros especializados los usuarios podrán acceder a toda una serie de ventajas de la mano de un equipo de expertos que le acompañarán en todo el proceso de revisión, identificación y solución de sus problemas de audición.

Con el compromiso de ofrecer siempre al cliente los mejores tratamientos para sus problemas de audición, Audicost ofrece a todos los usuarios de manera gratuita una revisión auditiva y una prueba de audífonos, además de facilitarles el acceso a las principales marcas de audífonos premium y manteniendo el compromiso de ofrecer, en todo momento, la mejor relación calidad-precio.

Todos sus productos cuentan con hasta 5 años de garantía, y con el fin de que todo tipo de usuarios tengan acceso a los tratamientos que necesitan para mejorar la calidad de su audición, Audicost ofrece planes de pago flexibles capaces de adaptarse a las necesidades de cada usuario, ofreciendo la posibilidad de fraccionar el pago de los tratamientos hasta en 24 meses sin intereses.